Thursday, July 23, 2009

delivery post crucifixion

es uno de los amigos blogger que tengo,

hizo esta entrada que me encantó, vean:

Es un hombre especial, padre y esposo cariñoso y comprometido, inteligente, culto, tranquilo, me gusta haberlo conocido,

plantea buenos temas y hace aportes personales muy piolas.

¡qué nombre que se puso, no?, tiene una explicación buenísima,
- contanos "deli" cómo armaste este nombre.

2 comments:

  1. Sí, coincido totalmente con tú descripción de mi tocayo! un placer también haberlo conocido.

    ReplyDelete
  2. Hola Ximena!

    Ante todo; me alegro mucho de que te haya gustado mi posteo. Y te agradezco por la descripción que hacés de mi persona.

    En verdad, no es fácil dedicarse a la investigación en filosofía teniendo chicos (especialmente los dos más chiquitos; de 4 y 6 añitos) en casa. Vos sabés perfectamente bien de qué se trata. Pero son también una fuente de inspiración que motivan algunos de los temas que posteo.

    Trato que mi blog alterne ideas de corte filosófico con lo existencial, de allí que muchas veces ponga fotos de mi familia, de alguno de mis perros, gatos o algún paisaje que frecuento.

    El nombre "Delivery post-crucifixión" se me ocurrió de manera espontánea. Estaba buscando un nombre para dejar comentarios en otros blogs.
    Post-crucifixión es el nombre de un tema del grupo "Pescado rabioso" del genial músico Luis Alberto Spinetta. Yo comencé a escuchar su obra de muy adolescente (allí por el 72) y lo primero que oí fue Pescado. Fue como una hecatombe para mis oídos. En lugar de hacer un "giro copernicano", realicé un "giro spinettiano", el flaco me abrió la mente hacia el mundo del "rock progresivo" (como por ese entonces se decía). Obviamente que después de escuchar ese grupo indagué en muchos otros. La música siempre fue, es y será para mí una fuente de inspiración.

    Delivery se me ocurrió como un nombre que acompañara post-crucifixión. Me interesa mucho todo el movimiento contracultural surgido en los años 60 y 70, y "Delivery post-crucifixión" me suena psicodélico. De allí el nombre.

    Te mando un cariño grande,
    y te felicito también por tu blog y tus también existenciales comentarios.

    Besos!

    R.P.

    ReplyDelete