Monday, June 15, 2009

feriado inventado

Odio estos feriados inventados que nos detienen al pedo.

El argumento de estimular el turismo lo acepto "hasta por ahí nomás", como decía Juan el peón del campo, me contó mi papá y me encantó el dicho.

Empecé a leer "Los amigos que perdí" de Jaime Bayly,
estoy fascinada, me inunda el cuerpo de sensaciones, es de una pasión extrema, explícita, amorosa, hermosa.

Aunque recién voy por el segundo capítulo ya estoy absolutamente tomada por la aventura, y me re enoja no poder leer todo el rato que quisiera.

Y aunque esté mal que me pase, me enojo con los chicos que me interrumpen todo el tiempo,
que siempre alguien necesita algo, que si no se cayó el agua, alguno tiene mocos, o hay que cambiar un pañal, o Felixito está estrangulando a la gata que no huye, o "tengo re hambre" me dice Brunito, o "me limpiás la cola" me llama Andrés, o la peli no engancha, o se agarró un dedito con el cajón, o un empujón, un salto, una caída ...

Por eso a veces creo que es mejor ni engancharme con una novela, porque me cuesta más tolerar la frustración de no poder entregarme al libro que me resulta tan atractivo, que directamente ni intentarlo.

Pero no, la verdad es que estoy fascinada leyendo a Bayly, aunque sea de a poquito, me transporta a un mundo de sensaciones super intensas. Es de una sensibilidad superior, con su posibilidad de integrar lo masculino con lo femenino que tiene a flor de piel, una maravilla de escritor, lo admiro totalmente.

En esta novela que empecé me dá un poco de tristeza sentirlo un poco frustrado, pero me dice Ale, que ya la leyó, que no saque conclusiones todavía, que avance un poco en la lectura y que ya voy a ver que no es tan asi.

Disfruté tanto sus libros: "La mujer de mi hermano", "Amo a mi mami", "El huracán lleva tu nombre", que me resultan super recomendables para quien quiera sentir hasta el fondo.

Me acuerdo leyendo el final de "El huracán..." en la mesa de un bar, emocionada hasta las lágrimas, muchas lágrimas de conmoción sentimental.

Hoy sostuve la tarde infantil sin parar,
pelis, dibujos, bloques, dinosaurios, momentos graciosos, divertidos,
otros de malhumor, enojos y tratos ásperos...

por suerte después pasaron los abus y aportaron una buena cuota de ayuda, los bañamos, les dimos de comer.

Ahora todavía es temprano y los tres chiquis duermen,
promesa de cena a solas, en paz y necesaria pronta dormida.
Estamos agotados.

Ah! pero hoy es lunes, toca "Sex and the City", el único programa de tele que veo. Sí el único.

No soy de ver tele, no me gusta, no me llama. Cuando vivía sola ni tenía tele.

Mientras escribo esto suenan los Backyardigans de fondo que quedaron prendidos, qué lindos colores tienen, son brillantes, luminosos, musicales.

Se despertó Bru, - "mami vení a la cama conmigo".

26 comments:

  1. Me encantan los feriados locos !!!! me dan un dia de yapa para estar en familia, comer juntos, jugar....tambien quejarse un poco...pero me gustan muchisimo.
    adoro los backyardigans, son lo mas esos bichitos bailarines...
    No lei nada de el y sin embargo me cae super bien...en cuanto puedo lo agrego a la lista del supermercado del libro ( libreria ).
    Besos.
    Moni

    ReplyDelete
  2. ja,ja,ja,ja, ¡ que familiar me resulta esta lectura !

    ReplyDelete
  3. Hola qué tal!

    Por primera vez entro acá para dejarte un mensajito. Empatizo plenamente con tu situación familiar.
    Nosotros también tenemos tres. Sólo que la más grande ya tiene 14 y anda en otra (aunque también da un mano, cada tanto...).
    Ian tiene 6 y Sophie 4. Comprendo perfectamente lo que son esos findes..., los hemos vivido. Imposible leer, concentrarse en algo. Ahora los estoy aprovechando para armar mi blog, pero cuando eran re-chiquitos (como los tuyos) era casi imposible escribir o leer algo. Para mí, la etapa de los pañales fue re-difícil.

    Con Marce nos enganchamos a ver Lost (primera temporada en DVD). Creeme que es la primera serie que miramos desde que nacieron los más chiquitos.

    Bueno, vos ya sabés que son hermosos. A medida que crecen te van liberando un poco. Ánimo con la lectura(!)

    Cariños!

    ReplyDelete
  4. No sabés como te entiendo Xime...los humores, los pedidos que no terminan nunca...
    muchos besos!!!

    ReplyDelete
  5. Xime: Y lo que todavía falta!!!!!, yo ya no cambio pañales, pero...atiendo novias, amigos, no doy a basto para controlar el hambre constante que tienen los hijos grandes, las peleas para justificar lo que ellos consideran que "hago todo mal", en fin, tambien me complican la vida los feriados y a la noche doy gracias por el nuevo dia laborable que se viene. Un beso.

    ReplyDelete
  6. Empatizo 100% con tus sentimientos encontrados con respecto a los feriados, inventados o no. Me pasa los finde también. De alguna manera, una espera poder hacer de todo, cosas para una, como leer, ver pelis, caminar, o simplemente yacer y vegetar, pero están los chicos en casa y una quiere darles todo lo que no se puede en la semana, y está tu pareja, con quien quisieras recuperar algo de aquellos momentos mágicos de "la vida antes de los hijos". Alguien me dijo alguna vez que "los hijos te ponen entre paréntesis" : me parece muy gráfico... Lo peor es que te sentís mal con todo y todos al final del día por el alto grado de expectativa que le ponés al "tiempo libre", que hace rato ya no alcanza como tiempo y tiene poco de libre. Habrá que conformarse con leer dos páginas, ver media peli, caminar 5 cuadras, yacer un rato cuando se durmieron los chicos y compartir un momento especial con tu pareja, ser realista en las expectativas y recordar que esta vertiginosidad de los primeros años de crianza, te diría de los primeros 10 años de la crianza de "cada cachorro", no dura para siempre...como me dice mi suegra: "disfrutalo, dura poco", pero ¡le envidio sus tiempos relajados de jubilada sana y piola! Ella no viene a bañar ni a darles la bendita cena a los chicos, ni a ayudar con la tarea o las pruebas, que es lo que se te viene, Xime: consolate con eso!!!
    Besos de Fer.

    ReplyDelete
  7. Los Backyardigans son lo más !
    Tengo un par de DVD y los hemos visto con mi hijito unas 847 veces cada uno.

    Uniqua es un insecto ?

    ReplyDelete
  8. Che, bueno: pero tener hijos queridos está re-bueno!

    Dan laburo, pero hay una cosa que nadie dijo: uno también aprende de ellos. Y mucho. Te actualizan, te re-juvenecen. Te hacen repensar el mundo (en mi caso, soy filósofo) y te vuelven más sensible.

    No tendrás tanto tiempo como antes, pero valorás lo mucho o poquito que podés llegar a disfrutar...

    Por otra parte, los primeros años son los más jodidos, después es otra problemática pero es re-copado verlos crecer.

    Saludos again!

    ReplyDelete
  9. sí Moni la verdad es que también tienen su onda los feriados, pero es que precisamente esta etapa me está resultando super exigente,

    hola Ale ¿por qué tan familiar?, contame un poco más, beso

    qué bueno delivery tenerte por acá, te leí en otros espacios,
    acuerdo totalmente con vos, desde que tengo hijos soy más feliz, más plena, más íntegra, no lo cambio por nada,
    me encantó tu testimonio, gracias
    sí! es hermoso verlos crecer, beso

    Vero, Sarita, Fer, mujeres madres, se siente, no?

    goolian, amigo, besote, no se qué insecto será Uniqua pero es divina!!, cuando jugamos con los chicos a cuál somos de los backyardigans yo siempre la elijo.

    ReplyDelete
  10. Ah, Ximena, mientras leía lo que escribias sobre el libro, pensaba ¿y en qué momento ella tiene tiempo para leer? yo no he vuelto a leer libros desde hace muuuucho tiempo. Y después entendí cuando dices que no ves televisión. ¡Ahí está! Yo no veo tanta televisiòn pero sí ocupa harto de mi tiempo libre.
    Y los días en familia son así, ¿no?, tal como los describes, lindos pero agotadores.

    Y creo que Uniqua es una hormiga, ¿será?

    ReplyDelete
  11. Los Back son lo re más!! Me encantan, a Luz también y son re útiles como niñera!! Y sí, vienen re bien para sentarme un toque a ver los mails o los blogs o cocinar algo. También para sentarnos juntas a verlos. A los libros no estoy pudiendo llegar últimamente. Besos Xime!!

    ReplyDelete
  12. Ah! Claro, vos podés elegir a Uniqua porque tenés tres varones. jejeje... yo me voy a conformar con la que Luz no elija.

    ReplyDelete
  13. Goolian aprovecho este lugar para contestarte...Uniqua es una hormiga...Y ademas como otro datito backyardinesco: cada uno es un animal de un continente...Soy muy meticulosa...se nota ?????? jajajaj
    Besos.
    Moni

    ReplyDelete
  14. Xime, el vértigo de tu día, entre tantas cosas pequeñas a tu alrededor, entre tantas ganas de hacer, se refleja absolutamente en tu texto. Concentrada en leerte, cuando llegué al final, no solo casi sentí tu cansancio sino que reparé en la cantidad de información que mandaste, desde tu disgusto por el feriado inventado, lo que estás leyendo, lo que leíste, lo que te gustó, la tarea que demandan los hijos, tu frustración al no poder disponer de tu tiempo a tu antojo, tu opinión sobre el autor, la visita de los abuelos, la tarde infantil, la cena, "Sex and the city"...
    uff mujer, sos una genia!! hasta para escribirlo sin que uno pierda el interés.

    Un abrazo

    Magah

    PD: Tu coment último me pareció "clasicamente" exquisito, y "modernamente" re copado. Gracias!

    ReplyDelete
  15. Uy que bueno Jaime, voy a apuntar para allá, justo que en otro blog me preguntaba qué podría leer.

    Todavía no tenemos hijos y cuando leo largo rato lo disfruto como si supiera qué se viene...

    me pasó lo mismo con este feriado, qué al pepe, me cortó el impulso.Un poco.

    Beso!

    ReplyDelete
  16. Moni por favor ampliame la info de los backyardigans me re interesa...

    Charo la otra también es linda, a ver qué nos dice Moni, de qué se tratan los otros personajes,

    Gracias Magah por tus lindas palabras, una emoción,

    Camilo y Gaspar ¡qué lindos nombres!

    Malala aprovechá, leete todo, Bayly es pura pasión.

    ReplyDelete
  17. Me siento como la experta en backyardigans !!!!! jajajaja
    Son 5 animalitos ( 5 continentes )
    Tyron es un Alce de Europa.
    Pablo un pinguino de America.
    Austin un canguro de Oceania (Australia ).
    Tasha un hipopotamo de Africa.
    Uniqua una hormiga " UNICA " de Asia.
    Como ya sabemos bailan al estilo de las comedias musicales.
    Y aca se termino todo mi amor por los bichitos porque no se nada mas....excepto que el capitulo estilo bossa nova " naufragos " es el que mas me gusta.....
    Besitos.
    Moni

    ReplyDelete
  18. los BackY son geniales, a veces voy por la calle tarareando la canción: aaaaaaamigos tuyos backyaaardigaan

    Moni me cagaste, uniqua es la preferida del enano y como no la identifiqué con ningún bicho y es rosa le dije que era extraterrestre!!, ahora cómo remonto eso!!??

    no miro mucha tv, mas que nada film and arts, y en series me encantaba Ally McBeal, tuve una época Sex and the City y ahora me gusta mas el humor negro, por ej. Dexter, six feet under y extraño horrores Boston Legal!, mi preferida

    Un placer conocerte!

    ReplyDelete
  19. No te preocupes jime, que conozco a alguien que le dijo al hijo que Uniqua era un salvavidas a lunares con ojos !!!!!!! eso si que es original ???? jajajjajaja
    Besos.
    Moni

    ReplyDelete
  20. No te preocupes jime, que conozco a alguien que le dijo al hijo que Uniqua era un salvavidas a lunares con ojos !!!!!!! eso si que es original ???? jajajjajaja
    Besos.
    Moni

    ReplyDelete
  21. No te preocupes jime, que conozco a alguien que le dijo al hijo que Uniqua era un salvavidas a lunares con ojos !!!!!!! eso si que es original ???? jajajjajaja
    Besos.
    Moni

    ReplyDelete
  22. Backyardigans (en España conocida como Los Amiguitos del Jardín) es una serie animada en CGI, creada por Janice Burgess. fuente wikipedia

    Uniqua es una criatura rosada (posiblemente una hormiga), única en su especie, de ahí su nombre. fuente canal nickelodeon americano.

    Monica de donde sacaste lo de los 5 continentes?

    ReplyDelete
  23. No es que quiera tener la última palabra: obvio que tener hijos es lo mejor que te puede pasar en la vida, lo más intenso, pero saquémonos las caretas de filósofos, "crucifixión", y hablemos desde la persona que somos, desde nuestro "yo siglo XXI",hedonista, esteticista,egocéntrico, consumista aunque sea de cultura pero consumista al fin, y reconozcamos que aunque los amamos más que a nadie también nos amamos a nosotros mismos,y eso es genial, y como está planteada la realidad de la crianza hoy y aquí, en nuestra realidad, a veces la demanda te supera, y admitirlo no es negar nuestro placer por ser padres o todo lo inmensamente bueno que los hijos te dan. Al fin y al cabo, uno elige tenerlos y darles bola o no tenerlos, o tenerlos y desentenderse de la crianza.
    Buenísima la info de los Backyardigans: gracias!

    Fer again.

    ReplyDelete
  24. gOOLIAN: LO SAQUE DE INTERNET ( PERO AHORA NO ENCUENTRO LA PAGINA)FIJATE QUE HAY UNA PAGINA OFICIAL.... A MI ME PARECE MAS QUE CIERTO, ES COMO QUE SON TODOS AMIGUITOS Y TODOS DE LUGARES DISTINTOS...UN CRISOL DE RAZAS !!!!! JAJAJAJA.
    BESOS.
    MONI

    ReplyDelete
  25. lo de los continentes podría ser, aunque dudo que por la edad de los niños que lo ven lleguen a percibirlo

    eso se ve muy claro en HI 5

    a mi lo que mas me gusta es que muestran rasgos o aspectos de la personalidad humana muy claros en los distintos personajes: lo obsesivo, lo tímido...la bondad, lo caprichoso

    ReplyDelete
  26. buenísimos los datos chicos, gracias!!

    ReplyDelete