Thursday, May 28, 2009

NIETZSCHE Y NOSOTROS

Me pareció buenísima la idea de una charla.
A veces hacer un curso, comprometerse con una actividad que dura un mes entero es más difícil.
Pero ir un día, una noche, a hacer algo que te puede llegar a generar muchas cosas fuertes, interesantes y expansivas, está buenísimo.
Lo super recomiendo.
Alejandro es pura vitalidad y entusiasmo. Transmite mucha fuerza y bienestar.





Nietzsche es un pensador tan vivo y tan actual que, pese a haber muerto en el año de 1900, suele ser considerado un pensador contemporáneo. Su filosofía es polémica y bestial, y produce en nosotros todo tipo de reacciones: ayuda a que replanteemos nuestras ideas básicas, enseña a mirar desde nuevos puntos de vista, promueve la superación del sentido común y nos invita a una inteligencia sutil y a la vez poderosa. Su fuerza influye sobre sus lectores, potenciando en ellos la vitalidad y el crecimiento.

Nietzsche es un pensador fuerte, que provoca el pensamiento de todos los que entran en contacto con sus ideas. Según el tipo de interpretación que se haga de sus textos se puede llegar a sistemas muy distintos. El que se desarrolla en este curso hace pie en sus características más afirmativas, osadas y vitales, siendo su lectura un estímulo para la afirmación de la aventura personal.

El objetivo es el de impulsar una recepción activa, es decir, ayudar al alumno o lector a lograr un diálogo con el autor que permita obtener la mayor riqueza del encuentro.

Nota: Para realizar este taller no es necesario tener conocimiento alguno del autor, ni poseer formación filosófica ni de ningún tipo. El requisito indispensable para asistir a la charla es tener ganas de hacerlo.

El tono será, como en todas las actividades del profesor, informal, de conversación libre, y el constante espíritu de diversión que caracteriza al pensamiento estará también presente.

La charla es el martes 2 de junio a las 20 hs. en el teatro del Bar El Taller, frente a plaza Serrano, y cuesta 50 pesos por persona.
Para inscribirse o tener más datos por favor ponerse en contacto con Shona al 4831-1588 o por mail a http://us.mc532.mail.yahoo.com/mc/compose?to=cursos@bienvenidosami.com.ar

Los espero,

Saludos a todos,

Alejandro Rozitchner.

1 comment:

  1. como me encantaria que alguna vez caiga un miercoles!!! -es el unico dia que no tengo que negociar que mi ex y padre de mis niños se quede con ellos-

    ReplyDelete