Wednesday, May 06, 2009

RELATOS DE PODER de Carlos Castaneda


Hay épocas en las que releerlo y conectar con su mundo extraordinario me hace bien, me dá fuerza positiva, me anima, me ayuda a fluir más liviana,


" - Solamente si uno ama a esta tierra con pasión inflexible puede uno librarse de la tristeza - dijo don Juan.
Un guerrero siempre está alegre porque su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles.
La tristeza pertenece sólo a esos que odian al mismo ser que les da asilo.

Don Juan volvió a acariciar el suelo con ternura.

- Este ser hermoso, que está vivo hasta sus últimos resquicios y comprende cada sentimiento, me dio cariño, me curó de mis dolores, y finalmente, cuando entendí todo mi cariño por él, me enseñó lo que es la libertad."


amar la vida con pasión inflexible libera tristezas y da libertad

4 comments:

  1. Muy nietzscheano, ¿no? Me gusta lo de aplicarle el adjetivo de inflexible a la pasión. Estaría bueno que se convirtiera en un lugar común. ¿Fumador?... empedernido. ¿Pasión?... inflexible.

    ReplyDelete
  2. Siií! Walter L Doti a mi me encanta exactamente lo mismo "pasión inflexible" es buenísimo!! gracias

    ReplyDelete
  3. xime gracias por estar ,por acompañarme ,disfruto y te quiero mucho mucho !!!!!!!!!!
    amigasa ,tranquila como vos me decis podremos vivir con todo esto que construimos ??
    siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!porque es nuestro !!!!!!!!!love !!!!ahora yo te digo a vos
    quiero vale cuatro !!!!!

    ReplyDelete
  4. Ximena me encata muchísimo tu blog!!! Qué felicidad!!!!
    Cariños!
    Mala.

    ReplyDelete