Tuesday, April 07, 2009

SEXUALIDAD


Me interesa abrir en este blog un nuevo tema: sexualidad.


Estoy investigando algunas cuestiones al respecto y se me ocurrió que podía traer la inquietud al blog que siempre me aporta tanto,

¿qué cosas se preguntan y quieren saber sobre sexualidad?,

¿qué le preguntarían por ejemplo a una sexóloga si la tuvieran en frente dispuesta a responder y aclarar?,

¿por qué el tema no se trata más abiertamente en general, siendo que hoy en día hay tanta exhibición y permisos al respecto?,

¿qué piensan, qué sienten, qué se les ocurre?

Los hombres opinen también che..

27 comments:

  1. que interesante tema !
    hay preguntas con las que convivo y que me preocupan.¿ es posible permanecer fiel y feliz sexualmente durante toda una vida? 20, 30 años sin que el deseo pase factura debido a la cotidianidad y la repetición ? sé que es imprescindible ser creativos,que la rutina es la muerte del deseo pero me parece dificil resistir. siento que el deseo muchas veces va por libre, más allá de la complicidad , la ternura y el proyecto común.
    ójala sea verdad que es posible y yo sea capaz de disfrutarlo ! que cercano al paraiso me parece !

    un cordial saludo para todos !

    ReplyDelete
  2. Hola Xime,

    Mis mayores dudas son sobre el desarrollo sexual de mis hijos. A veces no sé qué hacer, si poner un límite o dejarlos solos(por ejemplo en una época en que se bañaban juntos se les dió por jugar a tocarse los genitales). Eran chiquitos, 5 y 2 años, pero yo no sabía qué convenía hacer.
    Lo mismo me pasó con la duda de si cambiarme o no frente a mi hijo, etc.

    Por otro lado, le preguntaría a una sexóloga cómo sincronizar los ritmos de ambos en "quickies" mientras los chicos están en otra cosa u otras situaciones de "ahora o nunca".

    Te mando un besote,
    Vicky

    ReplyDelete
  3. ximena, buenísima la idea, la de tu investigación y la de compartirla en el blog.
    tiro mi pregunta ¿porque esta sociedad ha llevado a la gente (especialemnte a los que viven en pareja) a hacer el amor en la noche cuando todos están ya muy cansados y la posibilidad del despliegue de energía es mínimo?
    las respuestas obvias ya las tengo.
    ¿Será que no nos amamos lo suficiente a nosotros mismos?
    besos

    ReplyDelete
  4. gracias mujeres por prenderse en esta propuesta,
    buenas preguntas,
    besos

    ReplyDelete
  5. Me sumo a la inquietud de Vicky. Por ahora, Luz es chiquita, pero cuándo es conveniente poner un límite a la desnudez del adulto frente al chico?
    Otra, cómo hablarles naturalmente a los chicos de sexualidad si entre los adultos no es algo fluido? Comparemos la cantidad de comentarios del post anterior sobre maternidad y los que generó este post, por ej.
    Otro tema: puerperio y sexualidad. Qué nos pasa a las mujeres en esta etapa.
    Si se me ocurre más, después sigo.
    Besote!

    ReplyDelete
  6. Adhiero a la pregunta de Graciela que parece sumamente importante, "¿ es posible permanecer fiel y feliz sexualmente durante toda una vida? 20, 30 años sin que el deseo pase factura debido a la cotidianidad y la repetición ?".
    Lo que apunta G.Scolamieri, no quise poner Graciela 2; es muy interesante. Supongo tiene que ver en las parejas con hijos con la frágil intimidad de tener la cría dormida y en las parejas jóvenes un recuerdo de sus épocas de seducción que generalmente es de noche.
    Yo debo ser muy poco seductor, me encanta hacer el amor de mañana o día, pero se me dificulta con un hijito de dos años.
    Hago mis preguntas, como hombre compruebo que resulta necesario ampliar la visión de la pareja como madre desdoblada en la amante. Algunas veces se hace difícil hacer el amor a la que amamantó o durmió a tu hijo con la energía sexual que desplegarías frente a una amante soltera. supongo que pinta más la ternura, pero no es acaso muy común ver a padres que pierden toda líbido frente a su mujer embarazada ?
    Cerca del año creo que ya los padres no deberían andar totalmente desnudos frente a los hijos, pero la sexualidad del infante existe y está imbrincada con el amamantar y la relación con los padres.
    Pueden iluminarme más en el tema ?

    ReplyDelete
  7. Otros varones, por favor, hacen falta visiones masculinas....

    ReplyDelete
  8. Sara Ham6:27 PM

    Ximena!!!!,
    DE ESO NO SE HABLA!!!!!!!!
    ESO NO SE HACE...
    ESO NO SE MIRA...
    ESO NO SE TOCA...

    Buen tema para escribir, dialogar y aprender entre todas.

    ReplyDelete
  9. HOLA XIME: ME ENGANCHO CON LA PROPUESTA DESDE MI SITUACION....COMO SE HACE PARA RECUPERAR LA SEXUALIDAD DESPUES DE LOS HIJOS ????
    BESOS
    MONI

    ReplyDelete
  10. Que bueno lo de Graciela y cuanto concuerdo!!
    No es acaso "el mejor momento", aquel que lo es para uno y la pareja y no el dictado por el deber ser?
    Porque en la intimidad no poder ser lo más personales y auténticos posibles? que nos lo impide? Que carteles se prenden en la intimidad de un cuarto sobre como debemos hacer y sentirnos??
    Y también esta pregunta... siempre.. ¿hay encuentro posible con un otro sino lo hay con uno mismo?
    un beso!
    Natalia

    ReplyDelete
  11. Ramiro4:01 AM

    Es verdad que el hombre puede hipoteticamente acostarse con toda mujer que se le pase por su camino, mientras que la mujer necesita una conexion emocional antes de ir a lo fisico?

    Me pasa a mi en lo personal que si no fuera por el tema moral, no tendria problema en "asociarme" fisicamente con muchas mujeres, pero estoy casado asi que no lo hago. Que pasa con mi psicologia cuando reprimo esta fuerza de querer contactar con muchas mujeres???

    El gusto de los varones por la parte trasera de las mujeres, tiene que ver con alguna inclinacion gay?

    Saludos

    Ramiro

    ReplyDelete
  12. ¡¡¡SÍ, gracias por comentar, ahora me pongo contenta, ya estaba pensando que el tema no le interesaba a nadie, qué bueno que sí se copen!!
    En breve me ocuparé de ir buscando respuestas, ahora estamos a plena familia en esta semana santa que de santa no tiene nada,
    re gracias y estamos en contacto,
    cariñísimos para todos los que van viendo conmigo.

    ReplyDelete
  13. Anonymous8:54 AM

    Sexualidad = piel y quimica !

    ReplyDelete
  14. Hola Xime! Me quedé pensando, publiqué yo un post y ahora sí puedo plantearte que me inquietan las distintas etapas vitales que pasamos las mujeres a lo largo de la vida, y cuánto necesitamos la aceptación propia y del hombre para vivirlas con felicidad. Es muy compleja la sexualidad, y de una belleza sublime, mientras podamos resistir los cambios, el paso del tiempo y el movimiento de los vínculos.
    Los hombres también pasan por etapas tan marcadas como las mujeres?

    ReplyDelete
  15. Me encanta el tema de la sexualidad!! Es más, es una de mis opciones para seguir atrás de Psicología. Se supone que ahora estamos super liberados, que todo se habla, pero sigue sin hablarse practicamente nada!!
    Goolian, el hombre que le cuesta calentarse con su mujer embarazada tiene que imaginarse que ella está más deseosa que nuncaaaa, que es una mujer en totalmente plena, más todavía por tener en su vientre otra criatura, hecho primitivo tal como el de tener sexo. Qué pena que la imagen "tierna" y "virginal" haya dejado estas secuelas...
    Por otro lado: la infidelidad femenina!!! de eso SI que no se habla!! Los infieles son los hombres que vinieron fallados con el famoso gen, ¿y las mujeres? "ah nooo, la mía no!!" Neguemos... Después aparece en las encuestas que el 50% de las mujeres es infiel, casi igual que la proporción de hombres.
    Buenísimo el planteo de los horarios. Yo a la noche caigo dormida. Así que nosotros sí nos las ingeniamos para que los chicos en algún momento se entretengan y cerramos con llave. Los oidos quedan un poco pendientes, pero con entrenamiento, se puede... También tenés que prepararte mentalmente para la posibilidad de ser interrumpidos, pero bueh... para mí, a la madrugada y a la hora de la siesta el sexo es más divertido.
    Charlaría de todo!! Lo de volver a tener sexo después en el puerperio... eso ¡guauu! que tiene sus complicaciones!! Realmente el cerebro femenino está en otra y el masculino pobre no se banca más la postergación!
    En cuanto a los chicos, les recomiendo "El Dr K responde lo que los chicos quieren y deben saber sobre sexo" de Kusnetzoff. A mí me re ayudó...
    Gracias Xime por sacar este temaa!!
    Te cuento que gracias a vos el año pasado me compré el de Doltó, pero me resultó difícil de seguir. Este año estoy más ducha... veremos!
    Qué interesante lo de la necesidad de las mujeres de "palabras lindas" palabras que alimenten el narcisismo y nos nos hagan sentir las diosas del planeta, tal cual, convengamos que hace magia!!
    besotes!!!

    ReplyDelete
  16. Hola Xime, me parece muy interesante el tema del sexo, ya me había olvidado!! jja.

    La verdad que no tengo tantas preguntas, tengo algunas dudas cuando escucho versiones diferentes, como por ejemplo, hasta qué punto la mujer puede ó no disociar el sexo con el afecto?
    Bueno, acabo de subir un post sobre ese tema, ya veremos...

    Veo que muchos plantean qué pasa con el sexo con el tiempo entre las parejas añosas. Yo diría que decaé, y que primero pueden probar con las típicas de Rampolla, pero la más efectiva es una actuación femenina. Jugar de verdad a otro rol, pero de verdad, si nos damos cuenta sonamos.

    Salirse del rol maternal y profundo, y ser más penetrable, a veces sirve... Vieron que las mucamitas suelen calentarnos?? El poder atravesarlas es importante...

    Por otro lado, la exigencia mata al sexo. Los hombres no podemos simular lo más mínimo, y la exigencia te dá el golpe final.
    La actuación de que "está todo bien" tampoco sirve, lo percibimos igual.

    El tema es realmente jugar, y no sentir que todo se va a la mierda ó no gustamos...

    Y si todo esto falla, no se olviden nunca que somos esencialmente poligámicos... mismo que yo nunca haya podido ser infiel...

    Ya sé, los hombres se me cagaron de la risa... ok.

    ReplyDelete
  17. que a los hombres les guste "parte trasera de la mujer" parece que podría tener que ver con otra cosa, no con una tendencia gay.
    Hace mucho tiempo un sexólo de quien no recuerdo su nombre, me dijo que los glúteos y la hendidura interglútea se parecía a los recuerdos que los los hombres tenían de los pechos de su madre. ¿recuerdan que antes se usaban sostenes que juntaban los pechos?

    también escuhé a alguien comentar que la hendidura que se forma entrelos pechos juntos se parece aun culito, me parece que eso lo decía una tía mía que ya no está en este mundo...era del tiempo que los sotenes no separaban los pechos como los de ahora.ja,ja!!!

    me parece que el más profundo encuentro con uno mismo favorece el encuentro con otro en la medida que permite elegir al otro adecuado para llegar al encuentro amoroso o proponerle al otro que tenemos al lado aprender a vibrar juntos ante muchas cosas...creo que se puede cualquiera de las dos cosas...

    ReplyDelete
  18. Culito3:50 PM

    jeje buen tema, que bien que la gente se prenda

    ReplyDelete
  19. MARCE8:34 AM

    XIME,tommo la pregunta de GRACIELA,
    Acabo de separarme de mi marido durante...CHAN CHAN 24 años!
    Para mì ,toda una vida.
    Uno de los temas que termi´`o por decidirme a dar el paso de poner fin a la historia fue la sexualidad.
    Yo intentè varios años,convencerme de que es asì,que el deseo debìa haber mutado a algo que yo no alcanzaba a vislumbrar ,no podìa seguir ,sufrì mucho,muchìsimo,porque durante laaargo tiempo no podìa soportar la idea de tener sexo con èl.Buscaba respuestas a mi falta de deseo como algo patològico algo que debìa curarse de algùn modo,y que tenìa origen incierto,
    Lo peor es que menos pensaba en tener sexo con otro ,no.
    Y ...oh sorpresa,estoy recuperando algo que creì perdido y no,
    està mas vivo que nunca ,casi te dirìa que hoy se torna VITAL,poder "darle cauce" a semejante maremoto de sensaciones internas
    Estoy feliz feliz feliz,porque SIENTO ,otra vez !
    NO ME TENIA QUE CURAR DE NADA
    SOLO PERMITIRME EL VALOR DE INTENTAR SER FELIZ
    Claro que debo lidiar con otras cuestiones no menos importantes...
    pero eso es para otro dìa ja

    ReplyDelete
  20. Grax a tu post se abrieron otros post interesantes, pero te dejo la parte de uno que me encanto:

    "...Y entonces me quedo pensando en cuántas etapas tan diferentes y vitales pasamos las mujeres con nuestra sexualidad. Cuán compleja es nuestra realidad, cuánto necesitamos ser valoradas y amadas en esos diferentes ciclos, cómo se juega nuestra felicidad en la aceptación propia y ajena...".

    Cuantas etapas diferentes y lindas pasa nuestra sexulidad, los hombres pasaran por etapas tan diferentes?

    Ni que hablar de la imagen de Klimt que eligio Mai en su blog Mujeres del Bosque

    ReplyDelete
  21. Ricardo: a mi tambien se me escapó una sonrisa sobre el final de tu comentario. Volviendo al tema, una vez leí un informe que explicaba la necesidad femenina de asociar sexo con emoción, contención y todo eso, y decia que obedecía a nuestr. naturaleza animal ya que la hembra es quien debe llevar consigo los futuros cachorros,por ende es quien "elige" al macho más apto para esta tarea de acompañamiento, el argumento tiene algunos puntos para refutar. Coincido en que somos polígamos por naturalez tamb.No creo en eso de "mujer de un solo hombre" ni viceversa. Un abrazo sexie!!!

    ReplyDelete
  22. uy! se está poniendo re bueno, y yo con nada de tiempo para interactuar, quiero comentar a cada uno y leer los otros posteos y seguir... pero hasta mañana no puedo nada más que hacer de madre y dueña del hogar, luego de unas vacaciones re logradas, exigentes y con muchos buenos momentos,
    GRACIAS a todos los coments y aportes,
    la seguimos!!

    ReplyDelete
  23. Qué divertido todo lo que decimos por aquí!! El sexo está bueno que sea así también, no? DIVERTIDO!! JUGUEMOS!! RIAMOS!! Yo suelo reirme después de un orgasmo; siento una felicidad inigualable. No se parece a nada!
    Besos a todos!!

    ReplyDelete
  24. Qué bueno que me equivoqué con el comentario anterior!! Te estamos dando mucha tela para cortar Xime!!

    ReplyDelete
  25. bueno gente una maravilla!!, la verdad es que me estimulan mucho las ideas y las ganas de seguir pensando, estudiando y sintiendo... obviamente,

    Marce me alegra lo que contás, te felicito!!,

    Meri y Gra Scolamieri qué buenos aportes!!

    Mai sos una divina,

    gracias a todos por pasar y comentar, me re interesa que lo hagan,
    besos

    ReplyDelete
  26. con mis amigas hablo de sexo naturalmente, de todo que les interesa, que les disgusta, que imaginan, que les molesta de los hombres, que las excita, que fantasiuas tine, etc.
    besos

    ReplyDelete
  27. Anonymous8:10 PM

    No creo en la monogamia para toda la vida.El problema se da cuando uno no se anima a hablar de esto por miedo a lastimar a su pareja. Pero en general, creo que hombres y mujeres somos más parecidos de lo que pensamos.

    ReplyDelete