Tuesday, April 14, 2009

Salto Cuántico

De Wikipedia, la enciclopedia libre

En
física, un salto cuántico es un cambio abrupto del estado físico de un sistema cuántico de forma prácticamente instantánea. El nombre se aplica a diversas situaciones.

Esporádicamente se aplica el término a la evolución aleatoria y no determinista que sufre un sistema cuántico al realizar una medida sobre él. Las dificultades teóricas de cómo sucede este colapso se conocen como problema de la medida.

La expresión "salto cuántico" alude a la constatación de que aparentemente la naturaleza viola el "principio" informal enunciado por Newton de que "natura non facit saltum" ('la naturaleza no produce saltos (o discontinuidades)').
ME GUSTA LA IDEA

3 comments:

  1. xime re linda la foto, de quien es el cuadro?
    besitos
    EUge

    ReplyDelete
  2. ay Euge no sé de quién es el cuadro porque muchas veces saco imágenes de la web medio indiscriminadamente, asi fue en este caso, a mi tb me encantó,
    gracias
    Beso

    ReplyDelete
  3. hace poco en el verano, leí un libro que me explicó lo del salto cuántico y que agradecí miles, la explicación desde la física decia algo así como que los electrones o elementos que rodean a los núcleos de los átomos, tienen su órbita: más cerca, más lejos del nucleo. Pero de un momento a otro pueden pasar de una órbita a otra, y no hay evidencias de que recorran un camino para llegar al otro estadio: ahora están aquí, y después allá, un salto evolutivo significativo que ...

    misterios sin resolver...


    cariños miles!!!

    ReplyDelete