Wednesday, April 15, 2009

"Lady on the Move"


"A lady preoccupied with her career, her baby and her shopping while attempting to stay chic"


Esta escultura de Frank Meisler representa casi perfectamente
(solo faltarían 2 niños más)
como me estoy sintiendo ultimamente,


no está muy bueno.


Hay algo que tengo que reacomodar.


La escultura está genial.


Gracias Betty Dran por espejarme y ayudarme a ver mejor.


¿qué piensan?, ¿es un estilo de la época?, ¿es un modelo de mujer actual?,

dale opinen que surgen buenas ideas del intercambio.

14 comments:

  1. Siento que las mujeres tenemos que estar en mil cosas al mismo! La escultura me hizo acordar a mí el otro día: 7 am en la puerta de la casa de mi suegra, que se quedó dormida, yo meta tocar timbre, con Luz a upa también dormida (la llevaba antes de ir a trabajar), colgados de mis hombros estaban un pollo, una bolsa de pañales y la mochila con ropa para Luz, además justo ese día me puse tacos (que no volveré a usar por el momento). Me acuerdo y me río sola!!!!!
    Xime, hay días que sale y hay días que no sale. Besos!!!

    ReplyDelete
  2. Es un desafío de la actualidad, para las mujeres que deseamos estar PRESENTES. En la crianza, en nuestros deseos, en nuestro trabajo, en nuestra vida amorosa. Es en extremo difícil; se pasa del caos a la organización en poco tiempo.
    Cuando yo siento que es mucho paro y pienso en qué parte de mí o de mi realidad está el desequilibrio.
    Y trato de acomodar la balanza... A veces lo logro!!
    Buenísima la escultura!
    Besos Xime!

    ReplyDelete
  3. Absolutamente identificada con la imágen,me sumo al intercambio:
    Será una utopía andar "ordenaditas" por los vaivenes femeninos? Hacer de todo y bien? no sé porqué pero hay tanto olor a exigencia entre nosotras, desde donde nos miraremos..?bueno, espero ubicar esa mirada pronto para sacarle la lengua y hacerle pito catalán cada mañana! Un besote a todas las aventuradas que pasan x aquí!! Que disfruten de su travesía diaria
    Abrazo
    Ro

    ReplyDelete
  4. Ay...me dió cosita...esto de reconocerse en estos lugares tan movidos de nuestro ser femenino no es fácil. ja
    Estamos miradas y exigidas desde adentro y desde afuera también. Pensá en esas mujeres que si no laburan y les preguntas a que se dedican y contestan: "no, no hago nada", ni ellas mismas reconocen toda la energía que ponen en la crianza, organizar la casa, los horarios, las compras, las tareas, y cuantas cosas más..
    Siento que hay etapas en las que nos manejamos más cómodas haciendo un poco de todo y otras en las que no. igual, siempre el impacto de la mirada externa, creo que tiene que ver con nuestra propia mirada y las autoexigencias.....

    Besitos Xime..

    ReplyDelete
  5. Cris M5:15 PM

    Yo me siento "descalificada" para opinar porque aun no tengo hijos... Sin embargo, estoy sumergida en una voragine en la que tengo mil cosas para hacer en el dia a dia: la casa, la cena, la vianda del mediodia, tiempo para hacer comida sana, tiempo para hacer las compras, desarrollarme profesionalmente, no desentenderme por otro lado de que hay cosas que tengo ganas de hacer: ir al gimnasio, o a yoga o a la pileta, ir a terapia, hacer el tiempo para un llamadito a un amigo... ufff... La realidad es que la mayoria de los dias me quedo solo con trabajar, llegar destruida, hacer la cena e irme a dormir. Es una realidad que las mujeres tenemos muchas más cosas en la cabeza que los hombres (y no para desmerecerlos): hay mas cosas para lidiar y tenemos mas cosas de las que nos sentimos "responsables" o nos cobramos por no hacer... Me quiero quedar con que vale la pena no resignarse a que "esto es asi" y seguir haciendo la listita de cosas por hacer, seguir buscando alternativas para viajar mas rapido (aunque no existan!!!) y fundamentalmente dejar de hacer "planes chinos"!!! Las admiro por poder conciliar todo esto con la crianza de sus hijos. Besos

    ReplyDelete
  6. Anonymous6:09 PM

    Buenísima la escultura! Es tal cual! Yo creo que nos representa a muchas de nosotras. No está mal hacer las tres cosas (carrera profesional hijos/flia, y belleza/imagen), el tema es el grado de exigencia en todo eso, es algo también interno. Diez en carrera, hijos, belleza, no se puede. Particularmente trato de compartir felizmente con mi hija el mayor tiempo posible. Es claramente, mi prioridad. Carrera profesional y belleza, pasaron a otros planos. Es decir, tengo actualmente digamos, puntaje bajo ja ja. Estaría bueno poder relajarse y disfrutar un poco más. Lo más pesado parece se la autoexigencia y la mirada propia/ajena.-
    No sé... el tiempo no vuelve atrás, y pasa rápido, por eso es que dentro de los posible y sin llegar a extremos, procuro compartir y disfrutar más en familia.
    Saludos
    Cecilia
    pd: De todos modos, lo que describo, es como intento que sea. Pese a ello, hay días en que termino muy cansada por ocuparme de muchas cosas y detalles.-

    ReplyDelete
  7. OPINO COMO CHARO, ESTAMOS EN MIL COSAS AL MISMO TIEMPO Y AVECES SALE TODO ORDENADO Y A VECES NO ...
    YO DISFRUTO MUCHO EL ESTAR EN PLENA ACCION TODO EL TIEMPO, CON PROYECTOS Y EMPRENDIMIENTOS A FULL, POR EL CONTRARIO CUANDO ESTOY MUY QUIETA ME DESESPERO, NECESITO EMPEZAR A PROYECTAR LO ANTES POSIBLE...
    BESITOS.
    MONI

    ReplyDelete
  8. es un estilo de epoca... de confusion...creo que la mujer ( y lo vivi) puede trabajar sin competir con el hombre, entre ambos ser compañeros y mantener el hogar: cocinar, lavar la ropa, cuidar los chicos y trabajar.

    sino pasa lo de la imagen..y es muy malo.
    besos

    ReplyDelete
  9. Opino que no deberíamos de caer en el error de querer abarcar tantísimo. (A mi a veces también me pasa...)
    La liberación de la mujer no es tal: antes ya se trabajaba, y mucho, cuidando de la casa, marido e hijos. Ahora muchas mujeres hacen esto más jornada laboral fuera de casa: una locura!!
    Por eso me identifico con las palabras de Cecilia y Ximena como tú siempre dices: "todo no se puede" y intento priorizar.
    Ahora mi familia y llevar una vida personal plena son lo primero, porqué el tiempo pasa y lo que una recuerda toda la vida son los buenos momentos con los seres queridos.
    Un abrazo a tod@s!

    ReplyDelete
  10. Me quedé pensando y leyendo los comentarios. Xime, me da vueltas esto de la exigencia y la mirada interna y externa. Esto del todo no se puede. Hay que priorizar y, por lo menos yo, tener una mirada más amorosa y comprensiva con nosotras mismas.
    Gracias por este blog, es un regalo para mí.

    ReplyDelete
  11. Anonymous6:22 AM

    creo que las mujeres elegimos , destacarnos en lo profesional y empezamos a correr y a competir al estilo masculino...capaz que si lo hubieramos hecho a un modo mas femenino no hubieramos corrido tanto ni competido tanto...nuestras abuelas no corrian ni competian se dedicaban a la casa y a los hijos a edades tempranas con fluidez y aceptacion, correr con un niño te cansa si tenes 20 años y si tenes cerca de 40 te cansa mas, creo que es cuestion de cambiar de posicion de hacer eso desde otra postura...
    capaz es de esas teorias que parecen faciles y son muy dificiles en la practica , teoria pura porq tengo 35 una carrera profesional y solo ganas de tener un hijo...
    saludos sol

    ReplyDelete
  12. Daniela11:45 AM

    Uyy, si, tal cual etamos muchas de nosotras hoy!Pero pese al logro de una posiciòn y de una cierta independencia, nos siento que seamos reconocidas y creo que nos hemos sumado más problemas que soluciones al fin y al cabo.
    Es que tenemos que remar en un mundo netamente "masculino"y por eso se nos hace cuesta arriba. No se tiene en cuenta que somos natural y esencialmente distintas y que si cada logro o cambio fuera logrado teniendo en cuenta esto, cuánto más fácil sería ser madre, trabajadora, profesional y demás. Pero las exigencias laborales se nos hacen sin tener en cuenta la particular circunstancias de que muchas somos madres y de hijos pequeños y la crianza debe ser prioridad. Me gustaría tener, por este hecho, una jornada laboral un poquito más reducida, por ejemplo, para poder atender a mis crios y las cosas de mi casa. Me gustaría poder faltar tranquila cuando ellos se enferman. Me gustaría poder tomarme un dia si me siento mal porque me va a venir...en fin, contemplar muchas cosas por el hecho de ser mujeres. Creo que nos haria las cosas muchos más fáciles de llevar.
    Besos

    ReplyDelete
  13. Jajajajaaaa!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!Tan a mil que ahora no puedo ni ponerme a escribir todo lo que quisiera porque quiero dormir!!! Pero igual digo presente y comparto sensaciones!

    ReplyDelete