Sunday, April 05, 2009

nudos

hay épocas en las que nos sentimos en el medio de un nudo difícil de desatar, entonces la riqueza existencial toma distancia de nosotros,

a diferencia de momentos en los que las sogas de la vida son como las lianas de Tarzan que nos impulsan de aca para allá y nos permiten llegar a donde queremos,


hay cuestionamientos que desanudan y otros que enroscan,

también creo que hay un santo o una virgen "desatanudos",

se usa decir "tengo un nudo en la panza", o "un nudo en la garganta",

la sensación de algo que se desenrosca, sea mental, concreto, vincular, los cordones de las zapas o la cuenta del banco, es placentera en cualquiera de sus formas.

5 comments:

  1. Me encantan tus metáforas, siempre tan sabias.
    Desenroscar el nudo suelta, te deja ser.
    Y me quedo pensando...
    Besos Xime!

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho tu forma de escribir...de transmitir. Me llega mucho, sobre todo en esta etapa de mi vida. hace un tiempo te leo en silencio, pero hace otro ratito que te quiero escribir y opinar pero no encuentro el momento! Soy Sibila, la mamá de Lola, amiga de Dolo y Taos, te acordás?...
    Disfruto mucho tu blog. Junto con otros son parte de mi lectura diaria. Entro, miro que hay de nuevo, pispeo un rato y salgo generalmente pipona, reflexiva, curiosa....o me llevas a la plaza con tus hijos, haciendo una descripción con tu mirada niña sobre una, que dan ganas de salir corriendo a compartirla!!!
    Me suman mucho, en mi aprendizaje como madre primeriza, tus palabras sobre crianza y las devoluciones que muchos te hacen.
    Ah! También me dan ganas de arrancar con un blog!!!jajajaja!! Puedo segiur un rato largo porque se ve que junté ganas de escribirte, pero en definitiva era decirte que me encanta este espacio, que lo extrañaría si no estuviera, que está buenísmo lo que haces y que evidentemente insipirás! Conmigo lo hacés!!
    Te mando un beso y ya me verás participando más seguido por tu "Casa online"

    Sibila

    ReplyDelete
  3. qué bueno Mai, besito

    Sibila! bienvenida, gracias por tus palabras, muy estimulantes y alentadoras, ¿cómo está esa bombona de hijita que tenés?, te mando un beso grande.

    ReplyDelete
  4. No soy mamá, pero tu blog transmite mucha serenidad. Entre tanto cosa violenta y tanta rapidez, es como... no se... los cinco minutos del té La Virginia, pero para el alma.

    Muchas gracias.

    ReplyDelete
  5. gracias Natalia por tus lindas palabras, beso

    ReplyDelete