Tuesday, March 31, 2009

"Mujeres que corren con los lobos"

pedazos de la introducción:

"Una madre loba mató a uno de sus cachorros mortalmente herido; así me enseñó la dura compasión y la necesidad de permitir que la vida llegue a los moribundos. Las peludas orugas que caían de las ramas y volvían a subir con esfuerzo me enseñaron la virtud de la perseverancia, y su cosquilleo sobre mi brazo me enseñó cómo cobra vida la piel. El hecho de trepar a las copas de los árboles me reveló la sensación que el sexo me haría experimentar más adelante."


"El arquetipo de la Mujer Salvaje envuelve el alfa matrilíneo. Hay veces en que la percibimos, aunque sólo de manera fugaz, y entonces experimentamos el ardiente deseo de seguir adelante. Algunas mujeres perciben este vivificante "sabor de lo salvaje" durante el embarazo, durante la lactancia de los hijos, durante el milagro del cambio que en ellas se opera cuando crían a un hijo o cuando cuidan una relación amorosa con el mismo esmero con que se cuida un amado jardín".


"Cuando las mujeres reafirman su relación con la naturaleza salvaje, adquieren una observadora interna permanente, una conocedora, una visionaria, un oráculo, una inspiradora, un ser intuitivo, una hacedora, una creadora, una inventora y una oyente que sugiere y suscita una vida vibrante en los mundos interior y exterior."

5 comments:

  1. Guauu Xime! Es impresionante!
    Besos!

    ReplyDelete
  2. ¡¡Totalmente Mai, impresionante!!
    besote

    ReplyDelete
  3. Hola Ximena! Mi comentario no tiene que ver con el post, pero la verdad tengo ganas hace rato de pedirte si podés habilitar la opción de que te lleguen las novedades de tu blog por mail, como tiene tu marido Alejandro. Me pasa que me cuesta entrar seguido a los blogs por cuestiones de tiempo y ocupaciones, y el hecho de que los blogs "lleguen a mi" por medio de mails me encanta y me facilita mucho el seguimiento de las cosas que me gusta leer en internet. Bueno, eso :) Y además felicitarte y decirte que me encanta leerte (cuando puedo).
    Saludos!
    Flavia.

    ReplyDelete
  4. gracias Flavia, sabés que esto mismo ya me lo sugirieron varios, asi que en cualquier momento lo hago, el tema es que el tiempo... el tiempo... es difícil de manejar para mi también,
    beso

    ReplyDelete
  5. Me encantó este libro cuando lo leí, y también me impresionó :)

    Ximena, en cuanto saque un ratito de tiempo contestaré a tu último e-mail. No me he olvidado de ti ;)

    Besitoooo!

    Pilar

    ReplyDelete