Thursday, March 19, 2009

integrándonos

Lo que más me gusta de criar a los chicos con gatos a su alrededor, es que asi mis hijos aprenden naturalmente a que ellos también tienen que poder cuidar a otros,

no solo ser ellos los que son cuidados porque son niños y nosotros adultos a cargo.

A estas mascotitas hay que comprenderlas, respetarlas, darles de comer, dejarlas en paz cuando no están de onda, permitirles que ocupen lugares de la casa, sintonizar con ellos, tolerar lo que no les guste de tenerlos, disfrutar de lo que sí les cope...

La verdad es que es una experiencia muy interesante esto de convivir con niños sumando a animalitos salvajes, que también nos confrontan a todos con el salvajismo y las pulsiones propias,

y nos reflejan y nos muestran reacciones, placeres, gustos y disgustos, preferencias, límites...

Además me encantan los gatos, me gustan sus formas y modales, me parecen sensuales y lindos, me resultan atractivos,

me asombra y me conmueve convivir con pequeñas bestiecitas que se avienen a socializar con nosotros,

está re bueno.

Andrés ya muy conciente de la otredad de los animalitos los respeta y los cuida mucho, incluso cuida a sus hermanos de ellos y a ellos de sus hermanos.

Bruno bastante inconciente todavía de las necesidades de los gatos los agarra de todos lados, los abraza y los deja moqueados y baboseados, y hasta ya se ligó un rajuñón.

Félix se les acerca entusiasmadísimo y en general ellos huyen como ante una amenaza.

Yo los observo bastante a los gatos, a los niños y a la situación, los acaricio siempre que puedo y disfruto de que se estén integrando amorosamente a nuestra familia.

Ale es un gran padre también de mascotas.

14 comments:

  1. Hola Xime:
    A mi tambien me encanta ver a los chicos con sus mascotas, compartiendo espacios, haciendose cargo y disfrutando.
    Alejo suele decirle muchas veces a nuestros perros que los ama, los busca para mimarlos y los defiende si alguien les dice algo.. Es genial!!


    Te mando un besito y me alegro que disfrutes este período de adaptación...

    Vero

    ReplyDelete
  2. Hola!!
    nosotras también tenemos un gatito, que es bastante especial, y siempre me ha sorprendido lo que respeta y tolera a Renata (porque a mi, la verdad no mucho, jeje), desde que era chiquita, yo temía porque nuestro gato es bien salvaje, pero a ella nunca la ha agredido en serio y eso que ella lo molesta mucho... y claro que es una maravilla convivir con ellos que son tan especiales, en mi casa somos los tres, y es lindo cuando estamos a veces en la cama, en la noche o en la mañana, el cuchín relajado ronroneando...
    cariños y bendiciones miles a tu gran clan, a tus angelitos...

    ReplyDelete
  3. AAAyyyy Xime:

    Ayer maté a mi gatito...fue un terrible accidente que por desgracia todos presenciamos en casa, fue terrible, los nenes sufren con el dolor de sus mascotas, y yo tambien!! sirvió para cerrar la idea de la vida y la muerte y todos trabaj.en la construcción de una prolija tumbita en el patio de casa. Seguramente vamos a tomarnos un tiempo antes de tener otro. los gatos son muy especiales, siempre atentos y a la vez terriblemente individualistas, es fascinante observarlos. Saludos gatunos!!!Caro

    ReplyDelete
  4. Qué bien me viene lo que contás, porque hace tiempo que me da vueltas en la cabeza el tema de convivir con un animalito. Es sumar responsabilidades, y eso un poco acobarda, pero también es sumar vitalidad, contacto, conocimiento, descubrimiento, emoción.
    Cómo se expande esa familia! Un beso grande!

    ReplyDelete
  5. Anonymous6:32 PM

    QUÉ LINDOS IMAGINARLOS JUNTOS!!

    Besitos míos y de Sofía!!

    ReplyDelete
  6. Es genial criarse con animales y plantas. Los chicos desarrollan otras sensibilidades y quereres..

    ReplyDelete
  7. Xime, estuve lejos de los blogs, ayer pensaba como estarías con tus gatos, me alegro que los estes disfrutando, un besote...

    ReplyDelete
  8. NO ME GUSTAN NI LOS ANIMALES NI LAS PLANTAS....Y PENSAR QUE HE TENIDO PERRO, GATO, TORTUGA, PECECITOS, HAMSTERS, ETC Y UN MONTON DE PLANTAS....HOY POR HOY SOLO ME QUIERO DEDICAR A CUIDAR A MI HIJA....CON EL TIEMPO VEREMOS LA INCORPORACION DE ALGUN PERRITO, PERO SOLO SI MI JUANA LO QUIERE....
    BESITOS.
    MONI

    ReplyDelete
  9. Desde chiquita mis mascotas preferidas siempre fueron los gatos. Está buena la independencia de los gatos, eso que tienen de que viene ronroneando a buscar un mimo, pedir comida,etc y despues desaparecer por unas horas, o tirarse en el sillon a dormir un rato.
    Los perros nos necesitan mucho mas, no me gustan tanto.

    Besos Ximena, hace mucho que isigo tu blog aunque es la primera vez que lo comento, mis entradas (o posts, no se como se llaman) favoritos son aquellos en los que relatas tu vida de estudiante o de niña. Me acuerdo de uno en especial en el que contaste que te gustaba cortazar o algo así, y fue re loco porque yo estaba atravesando la etapa cortazar con el cuento "Lucas, sus largas marchas" (lo leiste? a mi me parece fascinante!)

    ReplyDelete
  10. A mi me gustan todos los mamíferos, si pudiera adoptaría perro, gato, caballo, delfín...
    De momento sólo tengo una gata y tienes toda la razón, son independientes pero necesitan cuidados, dan buenas vibraciones a una casa con su cariño y sus gracias, aunque a ti a veces no te haga mucha ilusión ver que se han estado limando las uñas en el sofá, o esas bolitas de pelo rodantes que pululan por la casa, que ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman... en otras más grandes ;D

    En definitiva estoy muy de acuerdo con tu post, nada hay mejor que un gato para los niños ya que los perros son demasiado sumisos y los gatos siempre demuestran tener personalidad... incluso cuando dependen de tí para todo.

    Una sonrisa.

    ReplyDelete
  11. Bienvenida al mundo de los felinos. Hay un libro buenisimo que leí hace un par de años (¡Uph!, mis pares de años ya estan volviendose decadas.¿Le diremos pares para mantener a raya el contundente toco de tiempo que es una decada?).El autor es Desmond Morris, el mismo que escribió el "Mono desnudo", un bello librito sobre los origenes del hombre, quien se despacho un libro sobre gatos que debe ser el mejor de su genero.
    Es una mezcla entre el biólogo que sabe una banda de animales y su mascota a la que observa.
    Importante notar si el gato te frota la cabeza en alguna zona del cuerpo. Significa que se esta apropiando de vós y que estas dentro de su territorio de caza.
    Consulta a papa Google por el nombre. Util al mango para gatodependientes con niñitos pequeños con instintos de cazadores de las estepas desoladas.

    ReplyDelete
  12. gracias por los aportes!!

    sí Dexter ese libro de Morris es buenísimo, lo leí cuando conviví por primera vez con gatos, pero te agradezco que me lo recuerdes, lo voy a volver a leer, en este momento y nuevo contexto va a venirme muy bien!

    ReplyDelete
  13. Hola! Tanto tiempo, estuvimos de vacaciones y luego, bueno, no he tenido tiempo de sentarme, y tampoco es q sea una mujer tan ocupada (fuera de mi rol de mamá) pero ese tema lo dejo para otro momento. En fin, q no te pude escribir. Antes q nada Feliz cumple al bombonete sonriente, un dulce total! Y ahora te cuento mi experiencia con los gatitos! Yo tengo una gata desde hace ya 13 años, viajo conmigo a España y volvió tambien, cuando nacio Catalina, le dio un ataque de stress, pobre la re entiendo, de la noche a la mañana mas o menos perdio a la mamá postiza! estuvo con medicamentos y todo, y ahora sufre a la beba con sus rodeos, le tira la cola, le grita de emocion en la cara, la persigue y Pelusa sólo quiere echarse y disfrutar!!jaja ya no puede!! Se escapa!!!! Amo los animales, me gustaria agregar algun perrito pero ya eso es más trabajo, tal vez me anime con otro gatito pero q sea mas mimoso, me dijeron q los siameses se copan con los bbs. Veremos! Besotes!! Divinos los niños!!!! Gracias x todo.
    Bea.

    ReplyDelete
  14. Ester2:10 PM

    Adoro a los gatos . Conservan el salvajismo de los grandes felinos. Miran igual, acechan, digo, no han perdido todo lo que tienen los de su especie.
    No los hemos podido "domesticar" y eso esta bueno.
    Buscan lo que necesitan ... bueh te daras cuenta , me pueden y voy por mas : no me gusta la gente a la que los gatos le molestan.
    Tal vez no puedan enfrentarse con ellos mismos.Por lo general , los que conozco no gustan de los gatos porque se comportan igual.
    Loco lo que pienso no ?
    Basta ! Primera vez que te escribo , aún no tengo blog personal ! Tal vez , may be me anime !!!
    Besosososososos

    ReplyDelete