Thursday, May 05, 2011

un jueves atípico

Son las 4 de la tarde y todavía no salí a la calle.



La experiencia de la charla fue buena, me quedé contenta, me sentí bien con lo que pasó.

Me gusta mucho pero mucho mucho ver gente con ganas de introducirse y profundizar en el inmenso mundo al que la crianza nos convoca, aventura de aquellas si uno permite que lo sea!! y eso sentí que había anoche ahí, en ese lugar tan lindo!

Lo que me dejo una peque decepción fue que de 27 inscriptos hayan ido 13, qué penita!! estaba entusiasmada yo con la idea de un grupo más grande, pero "noipota..."como dice Félix para sobrevolar cosas que incomodan.

Lo cierto es que fue perfecto porque fue como fue, y yo me dormí bien satisfecha y con esa sensación de cariño y alianza que vibró en el clima de la charla.


Viviendo momentos de mucha restructuración lo que más siento es que todo pasa por algo en el momento que pasa. Me impresiona incluso cómo los acontecimientos y los procesamientos que implican, los tiempos de cada uno y de los que están cerca de uno, las necesidades y las renuncias y los costos de las cosas, y las ganancias obvio y las pérdidas también claro, como todo está sincronizado. Lo veo re asi, lo siento tan asi!!


En otra época me hubiese medio desesperado al ver que tanto y todo junto puede entrar en crisis.

Crisis en el sentido de que se imponen actualizaciones de todo tipo, y lo que venía sirviendo deja de servir,

y se resignifica la vida desde otro lugar al que uno está llegando,

o en verdad llegó y todavía no termina de asumirlo porque no lo entiende, porque no sabe qué se hace con eso, porque tiene que aprender a vivir ahora desde ahí,

y se desactualizan los vínculos, desde el más insignificante hasta el más poderoso,

y se desactualizan las rutinas,

y todo ahí entra en un caos que amenaza y libera a la vez....


tanto de mi, tantas cosas mias cambian y necesitan reacomodarse y junto con eso los que me rodean, cada uno desde su rol, también se reubica y cambia y eso se retroalimenta con lo mio...


y es esa sensación que hoy por hoy se me hace tan clara de que somos todos y cada uno parte de un todo impensable, mágico y misterioso, que está bueno entregarse y acompañar los movimientos y los cambios que estos traen sin desesperarse,

con angustia sí, angustia que motoriza, angustia que conecta, que vulnera,

angustia sin desesperación, valga la diferencia!!! claro que valga!!


bueno se está poniendo raro el posteo, no?


Hoy Felix no fue a la Escuela y se está durmiendo un siestón aca al lado mio, disfruto este momento... me viene la canción de Spinetta "se rie el niño dormido... quizá se sienta gorrión esta vez..." se me empañan los ojos, cuánta intensidad!!


8 comments:

  1. Se estaba poniendo lindo el post cuando sentiste que se estaba poniendo "raro". Tal vez sea porque me gustan las cosas raras. No tengo la mirada entusiasta de la realidad que expresás. Yo no creo que todos estos cambios sean para mejor. Muchos no me gustan, la era de Acuario me tiene un poco desorientado y dolorido. Me parece que uno tiene ganas que le gusten ó sabe que opera mejor sobre ellos tratando de adaptarse, pero tampoco me gusta adaptarme, sería como negar la angustia de la que hablás. A la angustia la detesto, pero se que también ayuda, avisa, direcciona, denuncia, sugiere, y la prefiero a la negación.
    Todo es atípico para mí ultimamente, no me parece raro entonces que un jueves lo sea para vos también.

    ReplyDelete
  2. Hola: Te leo hace rato, y tenìa toda la intenciòn de ir a tu charla a la cual me inscribì...pero realmente no pude llegar, mis disculpas. Ojalà organizes otra en breve a la que pueda asistir ! Beso, y seguì con tus posteos que tanto me ayudan a criar a mi propia pichona aca en casa, gracias !

    ReplyDelete
  3. Anonymous8:23 AM

    Ximena que lindo todo lo que pones, tan autentico es tu sentir de cambios y adaptaciones que te parece "raro" lo que escribís , yo pienso que a lo mejor porque no pensaste en escribir eso , pero dejaste que fluya (?)
    La angustia, creo que hay que aceptarla cuando esta, pero siendo consciente que no tiene que estar siempre, pero cuando esta, creo que tiene que ser una "maestra", aceptarla y "aprender" de ella y después ...dejarla pasar
    si estuviera cerca hubiera ido a la charla de crianza :)
    saludos y cariños
    Trinidad

    ReplyDelete
  4. Sofia3:48 PM

    Ximena, gracias por escribir tan con el corazon, muchos animos! Queria compartir contigo una bella frase de Rabindranath Tagore, conexiones nada casuales que almas ultra sensibles bien llegan a captar... no son paranoias!:
    "El nacimiento y la muerte de una hoja no son sino el giro menor y mas rapido de un remolino cuyo giro mayor y mas lento es el que trazan los astros". Todo tiene q ver con todo... beso grande desde Espana! Sofia
    (y disculpa la ortografia, teclado defectuoso!)

    ReplyDelete
  5. Raro, como encendido.

    Disfruté mucho la charla del jueves, sí, me hubiera gustado que seamos más, pero ¡hay tanto por hacer! que cada uno cuando puede, donde puede, está donde está.
    A mí me encantó poder estar ahí y si como dicen las abuelas, "como muestra basta un botón" te regalo una expresión de Hernán (mi marido)un ratito después de escucharte, suspiró contento, me miró y me dijo: "Es lindo sentir emociones". Así de simple, así de mucho...

    Y acordate que "todo se irá acomodando", incluso los días atípicos y no tanto.

    Un beso,
    Marti

    ReplyDelete
  6. Xime,
    Coincido con Ricardo.
    Es dificil incorporar la angustia cuando uno tiene o cree tener las cosas bajo control y se te desacomodan. Pero como bien decis es un re-acomodamiento que seguramente traera cosas nuevas.
    Un beso

    ReplyDelete
  7. a todos, miles de gracias por comentar en un post como este, en el que me siento TAN expuesta, todas las palabras de acompañamiento y compartires son muy bienvenidas, gracias!!

    ReplyDelete
  8. Te digo que si un jueves atípico te saca un posteo asi, entonces esta bueno...Me da esa cosa de sentir que son los movimientos como estos los que muchas veces necesitamos para arrancar, re armar, caminar...

    Beso grande Xime..

    Vero

    ReplyDelete