Wednesday, May 18, 2011

mi hijo de la semana de mayo

"la semana de mayo" hace 5 años que es para mi "existe Bruno"!!


Bruno de la luz!!, Bruno que nació con esa carita de artista europeo de vanguardia, serio, chiquito, colorado, con los ojos tan abiertos y enormes mirando con avidez a su alrededor, que me hizo sentir que la vida se las trae....


Brunito que ya existía en mi y en mi deseo y que yo antes de hacerme el test de embarazo casero ya sabía que estaba ahí, que era varón, que lo amaba para siempre y con toda mi alma,

y lo tenue de la rayita del test nada tiene que ver con lo FUERTE de su ser!!!

ese Bru, pajarito, Brunazo, pura luz!!! cumple 5 años este domingo!!!!!

y se siente Messi!! mi vida!!

el del medio, el difícil, el conflictuado, el que también se pasa a la cama nuestra y se ubica en el medio como le corresponde porque los otros dos van uno a cada lado...

el que me muestra que ser el del medio no es un cliche es TODO un ser!!!

tan sensible, tan volatil, tan conectado, tan groso, tan Bruno de la luz!!

leerá esto algún día?? y ... qué pensará? qué sentirá?...

y sino lo lee no importa...

porque lo hago por mi, lo tengo tan claro, soy de esta gran época en la que ya nos dimos cuenta de que no hacemos nuestra vida por ellos, la hacemos por nosotros, por lo que sentimos, por lo que nos sale... No voy a tener nada que reclamarles porque todo lo que hago por ellos es por mi, porque a mi me sale asi... (parece un gingle: "asi me sale a mi... a mi me sale asi...")

y no es siempre placentero, como toda elección, es una jugada, de aquellas!

Conozco un par de conmovedoras madres de mayo, tendrá que ver con la patria??


Feliz domingo para todos!!

9 comments:

  1. Muy tierna e intensa Xime!, como siempre. felicidades!

    ReplyDelete
  2. También conozco a una madre de mayo por partida doble, Xime, con mi hermana del día del trabajador y yo del mismo que Bruno, de aquí por siempre.
    Y sí afirmo que es una madre conmovedora, como a vos te sale expresar tu placer tan palpable en tus palabras de haber tenido a tu segundo hijo. Me encantó!
    Y ponele la firma que los del medio somos los conflictuados, pero a todas luces los más grosos, jaja.
    Beso grande a la flía!

    ReplyDelete
  3. Ay Ximeeeeee!!!!!! Tan identificada me siento! Mi Toto es el del medio y es tal cual lo que describis de Bruno! Cumplió 8 en marzo y es el que aún quiere venirse al medio de la cama, muy sensible, muy volatil, vive colgado en una palmera y eso no quiere decir que no esté enterado de TODO lo que ocurre alrededor. Es el más mamero. Tiene un cuadernito en el que le escribe canciones a su novia Sofi que tiene 7. Le compró una pulsera y le preparó una cena. Me parte su sensibilidad, la resistencia que le pone al crecimiento!!! No quiere crecer y me mata! Quiere tener superpoderes. Nunca creí en la cuestión del hermano del medio pero ahora podría escribir un libro al respecto!!! Es el mas conflictuado sin dudas!
    Te mando un beso gigante y uno a Bruno en su día, en el día en que el del medio es el rey! Comprale una corona en una casa de cotillón y que la use todo el día!

    ReplyDelete
  4. Besotes gigantes para Bruno. Muy interesantes tus palabras y pensamientos en este posteo. Lo mejor que puede acontecerle a una criatura es haber sido deseada por sus progenitores. Es el fiel reflejo del deseo incondicional de la luminosidad del mundo.

    Un beso grande.
    R.P.

    ReplyDelete
  5. ahh Xime lloroooo Camilo nacio el 21 de mayo y hace 3 años supe que tener un hijo era mas lindo y hacia mas feliz que jugar a las mamas!!! Con sus bellezas y sus caosidades( jaja si no existe la palabra la inventamos) ser madre es lo mas y el que no se alimenta de la luz de la energia divina de sus hijos vaya que s elo pierde!
    Felicidaes a Bru!

    ReplyDelete
  6. Yo también soy mamá de mayo, mamá de otoño, estación que adoro, aunque todavía no me siento una mamá otoñal... Y coincido en la sensación de que estos hijos del otoño son tan luminosos como los mejores días de otoño, irradian luminosidad como las hojas doradas de los árboles de otoño. Tal vez te guste la entrada que escribí ayer por el cumple de mi primogénito varón de mayo.Yo se la dediqué como si fuera una tarjeta de cumpleaños, pero estoy de acuerdo con vos en que uno no escribe por ni para ellos, sino por y para uno. También pensé en la repercusión que esa lectura tendría hecha por su hermana menor. Pero me sirve tu pregunta:"¿Leerán nuestro hijos todo esto que sus mamás escribimos algún día?". No sé, tampoco importa: lo importante es escribir.
    Buen jingle: puede llegar a pegar.
    Besos y felicidades!
    Fer.

    ReplyDelete
  7. AH!!! Y me olvidaba! Aunque no lo creas yo también supe que estaba embarazada antes del test y la rayita también fue tenue!!! Increíble.

    ReplyDelete
  8. GRACIAS ENORMES A LAS EMOTIVAS Y EMPATICAS RESONANCIAS!!!

    ReplyDelete
  9. Divino tu post de hoy, realmente no se que serà tener tres niños, toda una experiencia...ya con una me siento por las nubes muchas veces y màs que nunca en la tierra en otras, los hijos son nuestros, de la vida y del eter tambièn un poco en los tiempos que corren, como ayer corrìan por caminos de tierra siendo vistos por todos...o no se parece un poco esto de internet, y compartir todo con los pequeños pueblos donde todos se conocìan ? Quizàs, haciendo un paralelismo en el aire estamos (con movimiento de hormiga) volviendo al origen donde el compartir es màs trascendente que "me lo guardo para mi sòlo". Y esto trasladado a la gran experiencia que es la maternidad es ùnico, el compartir, el leer otras òpticas sobre crianza, el ida y vuelta que hay...en fin...todo...gracias por tus posts, brindo por muchos màs !
    Y un brindis por tus cinco años al lado de ese niño lindo que tenes tambien ! Sigo leyendote y nutriendome como Mamà de tu experiencia tambien, gracias por tus posts.

    ReplyDelete