Friday, July 02, 2010

el mundo de las figuritas

La felicidad de mi hijo mayor cuando consigue una figurita del album del mundial que estaba deseando mucho es muy linda de ver.

El hermano le pregunta - "¿Cómo hacés Andi para que te toque la que vos querés?"
- "Sabés cómo hago Bruno? Hago mucha fuerza mucha fuerza para que me toque y me toca".

Andrés está descubriendo un mundo, el de las figuritas y todo lo que con esto viene, contar cuántas le faltan, cuáles,
las difíciles, las repetidas, cambiar con los amigos, evaluar, desear, preferir, mostrar, mirar, reconocer...

Nunca me hubiese imaginado todo lo que estoy viendo que se aprende con el album de figus.
Además del intercambio familiar que genera, todos aprendemos algo,
cada cuál se engancha desde su interés, su edad, sus posibilidades, sus gustos,
se comparten las vicisitudes, las alegrías, las frustraciones,
es una experiencia que realmente aporta mucho.

Se juntan los varones alrededor del album y miran, buscan números, pegan, cuentan, concentradísimos,
padre inclusive que es quien hace las listas de las que les faltan para ir a cambiar al kiosco de la señora que tiene una bolsa de figus y canjea repetidas.

La regla número uno es que las repetidas que un hermano no tiene son para el otro hermano si o si,
después de que entre ellos completan sus albumes ven qué hacen con las que van quedando,
pero entre ellos fidelidad en primer plano.
Asi que ahí andan los dos buscando cuáles pueden aportarse mutuamente.
Todo un aprendizaje social.
Juego de lealtades, compromisos,
más allá de las ganas y las rivalidades hay principios básicos que hay que cuidar y respetar.

¡Y lo lindo que es traerles paquetitos de regalo y que se pongan tan contentos!

Felixito canta alrededor de ellos "ole ole argentina mundial mundial",
el sábado cuando empezaba el partido con alemania él decía: -"partido... 4 goles, 4 goles"...
y asi fue... ¿casualidad, percepción, magia?...

A pesar de haber perdido 4 a 0, el album del mundial sigue siendo el protagonista del momento en casa.

3 comments:

  1. Xime que lindo! Las caritas cuando les traes paquetes de figus es lo más. Y se sientan juntos a pegarlas. Es adorable. Y el más chiquito canta "Atantina, Atantina" (Que obviamente es "Argentina, Argentina"). Qué lindos son. Sus descubrimientos son taaaaaan adorables! Los mios descubrieron este fin de semana a Charly García. Mi casa es una maravilla de cantantes. Besotes Xime!

    ReplyDelete
  2. en casa Lucía las pega al revés en su album, las pinta, las despega, la amasa, le pega, la toca

    no entiende nada y sin embargo lo hace con una carcajada que sólo ella puede hacer, con su vozarrón tan de ella, e intercala con un grito de "Nico, vos sos un campeón"!

    son mortales, los enanos, son mortales!

    ReplyDelete
  3. Me acuerdo de las figuritas que venían con brillantina, pero eso hace muuuuucho, muuucho tiempo. Mis hermanos jugaban a la "tapadita" con sus amigos y yo me asombraba de espiar el mundo de los hombres que dejaban la vida por una "difícil". Cuánta vida alrededor de una figurita.

    ReplyDelete