Friday, September 04, 2009

OM SHANTI - BUEN FINDE!!


La semana pasada, ordenando una biblioteca y sin estar buscándolo concientemente,
- aunque hacía mucho que intentaba verlo entre los tantos libros que hay en casa y no lo lograba, -
¡reapareció! ¡lo encontré!,
hace unos cuantos años, cuando leí este libro sentí que se me abría una ventana de amor y luz.

El libro es INDRA DEVI La biografía,
"Una mujer de tres siglos"

Hace días que quiero tener un momento para hojearlo y reencontrarme con algo de eso.

Ahora estoy en un bar, esperando a Andi que está en un cumple, abro el libro y empiezo a copiar algunos subrayados super conmovedores:

"Ya de niña intuía que la felicidad sólo llega a quienes se animan a seguir su propio camino"

"Mis propias ganas de vivir y ser feliz formaban una protección automática de las amenazas del mundo"

"cuando cayera en mis manos el Bhagavad Gita, el libro de sabiduría de la India, aprendería que hay dos virtudes fundamentales que debemos desarrollar: Amor y Desapego. Naturalmente que ambas deben estar juntas, pues el amor con apego es un amor que aprisiona, y el desapego sin amor es un estéril ejercicio de virtuosismo"

"Salía a caminar y respiraba el aire fresco y perfumado de los eucaliptos. Rodeaba con mis brazos los troncos nudosos de los árboles y recostaba mi mejilla sobre la corteza, sintiendo sus vibraciones"

"... si uno quiere liberarse de sus problemas, contemplar las nubes, sin pensar en más, es un descanso. Cuando uno se levanta, se siente como una de ellas, y un bienestar exquisito lo invade"

"En su libro Raja Yoga, Swami Vivekananda dice: "Piensen en todo momento que su cuerpo es muy fuerte y sano, y que es el mejor instrumento que les ha sido dado. Piensen que es tan duro como el diamante y que con su ayuda podrán cortar el océano de la vida. Un ser débil jamás podrá conseguir la libertad; por eso aléjense de toda debilidad. Díganle a su cuerpo que es fuerte, díganle a su mente que es poderosa, y ustedes poseerán la fe y la esperanza, obteniéndolas de su propio ser".

"Las palabras tienen un gran poder sobre nuestra mente: pueden fortalecer o debilitar el concepto que tenemos de nosotros mismos, y, por lo tanto, hacernos seres humanos débiles o individuos fuertes, capaces de sobrellevar la vida con entusiasmo y alegría"

"... asi como nuestras enfermedades primero nacen en nuestra imaginación para después pasar a nuestro cuerpo, también las cosas que son buenas tenemos que, primero, ponerlas en nuestra mente, para después hacerlas realidad. Todos podemos cambiar nuestro punto de vista, nuestra vida y nuestro entorno, pero eso depende de nosotros. El problema es que no sabemos que tenemos una fuerza tremenda y no la usamos"

"... si uno está haciendo lo que debe, el destino siempre lo acompaña..."

"Y que la luz de nuestro corazón crezca más y más
llenando con Luz y Amor
todo nuestro ser
porque la única forma de contrarrestar el mal
es mandando Luz y Amor"

Con este último párrafo termina el libro, ¡¡buenísimo!!,
me impresiona totalmente y me sintoniza re bien darme cuenta de que eso hizo este libro en mi, tal como lo escribí al comienzo del post, abrirme una ventana de Amor y Luz.

OM SHANTI

BUEN FINDE!!

10 comments:

  1. Precioso! Gracias Xime!

    ReplyDelete
  2. Re lindo Xime! muy sabias las frases que pusiste. Me gustó especialmente cuando habla de amor y desapego, porque conozco gente que habla muy bien del amor y son simbióticos, y otros que son "héroes" del desapego y no tienen idea del amor...
    Buen finde luminoso y con amor! Besos.

    ReplyDelete
  3. Gracias Hermosa Xime!!

    ReplyDelete
  4. qué sabia! me hizo recordar esta frase:

    ... “ Atrapa el momento; lo que puedas hacer, o sueñas con poder hacer, empiézalo; la audacia tiene genio, poder y magia”. Goethe

    x

    ReplyDelete
  5. Ah....que placer Xime, Gracias!!!

    ReplyDelete
  6. Muy lindo Xime!!
    Me hizo mucho bien leerlo.
    Te mando un beso,

    Ana Ines

    ReplyDelete
  7. daniela6:12 AM

    Jime, me hiciste acordar mis veinte años, cuando me fui sola a vivir a buenos aires, vivía a dos o tres cuadras del centro de indra devih y empecé a tomar clases ahí, algunas veces venía indra a darnos algunas charlas, eran clases y charlas tan intensas, una época tan intensa... no volví a tener clases como aquellas, y eso que busqué y busqué. Gracias por el recuerdo!!!

    ReplyDelete
  8. NAMASTE! si, es buen finde! Me encanta Indra Devi,la primera vez que la vi estaba en TV y conto algo terrible y hermoso a la vez.Cómo habia acompañado a su esposo hasta la muerte,todavia me emociona recordarlo.Muchas veces pienso en ese relato cuando tengo que enfrentar momentos dificiles.Llena de fuerza y amor a la vida Indra Devi es hermosa.
    GRACIAS!

    ReplyDelete
  9. Gracias por la buena onda!
    Como siempre. Muy lindas frases de este intersante texto.

    Besotes!
    R.P.

    ReplyDelete
  10. llegue tarde
    lindo, muy lindo!
    no se porque nunca se me dio por leer su libro.
    grax!
    Ni una palabra sobra o falta.

    ReplyDelete