Friday, September 25, 2009

este mediodía de viernes


Casi todos los días me acerco a mi biblioteca, abro algún libro al azhar y leo o releo algo.
Ayer en mi pasada me encontré con subrayados del "Otoño del patriarca" de Gabriel García Márquez, me morí, qué emoción! ¡Por favor! ¡cómo describe sensaciones, cómo se mete con lo de más adentro, qué intimidad que logra y genera, cuánto me toca!!

"... pero eran buenas manos para el amor, porque sólo ella había alcanzado el triunfo inconcebible de que te quites las botas que me ensucias mis sábanas de bramante, y él se las quitaba, que te quites los arneses que me lastimas el corazón con las hebillas, y él se las quitaba, que te quites el sable, y el braguero, y las polainas, que te quites todo mi vida que no te siento, y él se quitaba todo para ti como no lo había hecho antes ni había de hacerlo nunca con ninguna mujer después de Leticia Nazareno, mi único y legítimo amor, suspiraba, escribía los suspiros en las tiras de memorables amarillentos que enrollaba como cigarrillos para esconderlos en los resquicios menos pensados de la casa donde sólo él pudiera encontrarlos para acordarse de quién era él mismo cuando ya no pudiera acordarse de nada, donde nadie los encontró jamás...."


¡¡¡esas oraciones largas, fluidas, vinculadas y alucinantes de esa novela, me encantan!!!!


Adoro que las letras me toquen. Adoro a los escritores lanzados, comprometidos, jugados, íntimos.
Pienso en Jaime Bayly, Simone de Beauvoir,
Obvio en mi marido, aunque no se si corresponde decirlo aca, lo pondría primero en la lista. "Conciencia Rockera", "Bienvenidos a mi", IM PER DI BLES!!.

Vengo de la "¡tricicleada, tricicleada!" del Jardín de la Esquina, un placer total de niños, padres, maestros, cantos, gritos, risas, llantos, emociones, todo junto y combinado en una vuelta a la manzana.

Espero un rato para buscar a Bruni que sale. Me tomo una cerve porque no hay nada mejor que tomar una cerve un mediodía de sol.

Charlo con Angie que es la chica que atiende en este bar, con la que tengo re buena onda y ella conmigo re buena onda también. Le digo en el medio de un intercambio que ella es re jóven, y me dice que no tanto, que ella tiene 26, y yo le digo "ay nena eso es ser re jóven". Me acuerdo de cuando alguien más grande me lo decía a mi cuando era re jóven, y me siento bien porque ser más grande está buenísimo!!


En enero cumplo 39 y ya estoy pensando que mis 40 los quiero festejar con una gran fiesta bailable, bailar sin parar, bailar como cuando era pendeja, bailar "toda la noche hasta que salga el sol..."

"Sí, les presto libros a mis pacientes, Sí, ¿¿¿Y????".
Para los tradition psicoterap seguro que estaría mal.

Pero esta es una nueva era. ¿Se dieron cuenta??

La era del amor y la conexión y la integridad y el darnos cuenta de que somos todos parte de esta misma vida que tenemos que vivirla con la mayor fluidez posible, es lo único que cuenta,
no, no lo único, pero sí lo más importante: amar, fluir, vivir.

Mi reflexión de hoy: "Conócete a ti mismo asi es más probable que te confundas menos"

9 comments:

  1. aplausos, aplausos y más aplausos para este post muy estilo ensalada multicolor, de todo un poco y todo lindo, todo alegre!
    BuenfindesemanaXimeyfamilia!

    ReplyDelete
  2. Cada vez que te leo, me siento en la necesidad de bajar un cambio...detenerme...tranquilizarme...Es que estoy con tantas cosas que no puedo parar......
    Marquez.......fue mi primer amor literario. Adicta por naturaleza a sus escritos....Nadie como el para esas descripciones casi magicas...
    Besotes.
    Me encanto la foto del post anterior...
    Moni

    ReplyDelete
  3. JAJA! mu
    y divertido este post....paseando un poco por tus palabras del día....
    te paso el link de una página graciosa sobre canciones para dormir a los niños!
    Besos!!
    http://www.arrorrolullabies.com.ar

    ReplyDelete
  4. ...
    " para acordarse de quién era él mismo cuando ya no pudiera acordarse de nada...",

    vamos por esos viernes al mediodía de frutos tan útiles Ximena!

    cariños

    Mariní

    ReplyDelete
  5. Que groso ese fragmento de García Marquez!! de verdad que te hace vivir, sentir, apreciar todo lo que relata.
    Y que bueno que quieras hacer un fiestón para tus 40!! nada mejor! a dsifrutar! besotesss

    ReplyDelete
  6. Anonymous4:27 AM

    Xime
    Yo también les presto libros a mis pacientes!!!!!!! Y si!! Y?????
    Mi terapeuta siempre me prestó libros y ese gesto y los libros que ella me presta o recomienda han sido parte importante de mi crecimiento, lo siguen siendo, los agradezco...asique sigo la rueda..y cuando amerita, presto o recomiendo.
    Un beso
    Flor

    ReplyDelete
  7. Anonymous5:24 AM

    Simone de Beauvoir!!

    ReplyDelete
  8. Anonymous7:58 AM

    ayyyyy! nena cada vez estas mas hermosa....que suerte que estas en mi vida...besos
    silvi

    ReplyDelete
  9. Grosssaaaaa!!!
    Divina!!!
    Una vez más me emociona tu relato, tan lleno de vida, de energía, de alegría, de realidad y de sueños!!!

    Y García Marquez me vuela la cabeza. Recuerdo un profesor del posgrado recitar de memoria los primeros párrafos del Amor en los tiempos del cólera... qué belleza!!

    Yo le presté un libro de Yalom a mi psicóloga; ella me recomienda obras de teatro, todo en plena terapia. También la invité a leer mi blog, sobre todo un post que le dediqué. Y me dió mucha satisfacción que me dijera que se emocionó al leerlo, y que escribo muy lindo.

    Acaso, pregunto contigo amiga, ¿No se dieron cuenta que el mundo cambió? Y en tantas cosas para bien!!

    Bueno basta che! Cuándo nos vemos??????

    Jaja, besos amiga sol llena de color!

    ReplyDelete