Sunday, November 05, 2006

¿Por qué vale la pena vivir?

Soy fan de Woody Allen.

En su película “Manhattan” hay una escena en la que él aparece tirado en un sillón, medio deprimido, reflexionando sobre los problemas de la humanidad, sobre la angustia existencial, y se pregunta por el sentido de la vida. Mientras graba ideas para escribir un cuento, dice: “Debo ser optimista. ¿Por qué vale la pena vivir? Buena pregunta…. Hay cosas que hacen que valga la pena. ¿Cómo qué? Para mi… diría que… Groucho Marx para nombrar una cosa. Willie Mays… el segundo movimiento de la sinfonía “Júpiter”… los “Potatoehead Blues” de Louis Armstrong… las películas suecas, naturalmente, “La Educación sentimental” de Flaubert… Marlon Brando, Frank Sinatra… Esas increíbles manzanas y peras de Cézanne… las langostas a la China… la cara de Tracy… No todo se corrompe, debes confiar un poco en la gente”.

Me gusta esta cita porque responde a una pregunta que desde chica me hice muchas veces: ¿Por qué vale la pena vivir?. Y lo hace valiéndose de lo mas auténtico que tenemos, nuestros gustos, nuestros deseos, lo que nos hace vibrar, sentir, fluir. Lo que nos dá sentido, eso por lo que queremos estar vivos. El arte, el amor, el valor estético y sensual de las cosas que nos rodean, la confianza.

1 comment:

  1. Anonymous7:16 AM

    A mi también me encanta Woddy Allen, conozca la cita esa. Cada vez estoy más seguro de que el sentido de mi vida es difrutar de esas pequeñas cosas: el arte, la naturaleza, la música.

    Soy muy feliz por poder disfrutarlas, es el gran logro de mi vida. Leer un buen libro me hace querer gritar " la puta madre esta vida es algo increible la quiero vivir dos veces igual, todo valio la pena, basta de chachara, a vivir!!!!!"

    ReplyDelete