Últimamente me está costando abordar temas de crianza, y no porque hayan dejado de interesarme, sino porque estoy viviendo una situación que se complejizó tanto que por ahora no logro sacar muchas conclusiones.
Dado el momento personal y la realidad cotidiana de tener 3 hijos pequeños y seguidos, con sus características, estilos y necesidades cada vez más marcadas, la cosa no está nada fácil.
Lejos estoy de poder teorizar y sentirme firme en mis convicciones.
Atravieso momentos críticos, de tambaleos y cuestionamientos, de ver por dónde, de probar, de no saber muy bien qué se hace con tanto...
Tres momentos existenciales grosos y muy distintos viven cada uno de ellos,
tres formas de ser fuertes y muy propias avanzan en cada uno de ellos,
tres fuentes de amor incalculables y pleno sentido son para mi cada uno de ellos,
tres desafíos únicos con sus resonancias y confrontaciones en mi...
Y yo soy una y mis circunstancias,
queriéndolos tanto
y también creciendo con mis propias complejidades, crisis, certezas y desconciertos,
sintiendo que hay etapas que van quedando atras y hay aspectos propios que piden un espacio y un lugar,
que el tiempo y los años se suman y hacen acopio de experiencia y también uso y gasto de funciones y energías que piden paso a otras...
que el agua y la arena siempre se escurren entre las manos,
que algo queda... pero fluye...
que todo cambia, todo se transforma todo el tiempo
que todo cambia, todo se transforma todo el tiempo
y que todo tiene que ver con todo una vez más.
La coyuntura de mis tres tesoros interactuando cual cachorros salvajes en este universo social al que nos toca acomodarnos, y en el que intentamos hacer lo mejor posible para ayudarlos a que ellos puedan acomodarse...
¡¡uuyy... qué difícil!!
Y que para ver la luz hay que animarse a atravesar las sombras, no hay formas únicas, no hay orden sin caos, no hay armonía sin momentos de descontrol, no hay sensación de logro sin haber pasado por momentos de sentir que no podemos nada, no se llega a ningún lugar propio si no estuvimos alguna vez perdidos buscando por dónde ir...
... y que todo esto que digo son mucho más que palabras,
son espacios construídos y habilitados en mi.
se siente tanto la vida en tus palabras...te acompaño en tus sentires y que sigas construyendo tu hermosa vida!
ReplyDeleteun beso!
Clau
otra cosa,
ReplyDeleteles estas dando lo mejor, aunque por ahí te equivoques no es tan grave, ellos tienen de vos lo mejor que es todo tu amor!
Qué linda empatía. Es lindo no sentirse sola en esos momentos de sentimientos doble. Amar como a nadie y a nada en el mundo y a la vez necesitar un poco de aire fresco. Cuando no están los extraño pero hoy, por ejemplo, ninguno fue al colegio, y se me quedó el auto en un estacionamiento, y la grúa, y los chicos HEEEEEELP! Y llego a casa, quiero escribir un rato: IMPOSIBLE! Gritos, peleas, que quiero ver un dibujito, que quiero ver otro, el control remoto lo tenía yo, mamá Federico me está pegando, y más gritos, y aparece Fede diciendo Mami hice pis, que dejó los pañales hace muy poquito. Y mientras lo ayudo le pido a otro que me alcance un trapo de piso y ni me escucha porque se está peleando con el hermano por un autitoooooooo! Y después los veo a los tres, sentados en el sillón, me siento con ellos a ver una película, me miran, me abrazan, me dicen cuánto me aman sólo con una mirada y me derriten. Y el momento de caos pasa, por la tranquilidad, la calma, que dura poco, pero que disfruto. Es difícil, muy difícil. Los límites con amor sobre todo, cuesta mucho. Muy lindo posteo. Me sentí muuuuuy identificada. Besotes!
ReplyDelete¡gracias chicas, gracias mil gracias, me hacen bien!
ReplyDeleteLindo relato Xime, y resueno con tu super definición final: "no se llega a ningún lugar propio si no estuvimos alguna vez perdidos buscando por dónde ir". No sabés cuan identificado lo siento, y creo que todos los seres de luz que habitamos este espacio estamos en esa búsqueda incesante, aún habiendo encontrado anclajes tan copados como vos lo hiciste con tus 3 críos.
ReplyDeleteBeso!
AMIGA !! que grosso ..que sinton´ía ..que movidon !!!
ReplyDelete-vivir en vivo ! -
como me dijo un amigo !! asi te siento !! tan atenta ,tan comprometida !!!! tan REAL !!! eso tener una mamá REAL !!! CREO QUE ES EL MEJOR AMPARO !! que se puede tener en tiempos de tsunamis !!!te quiero !!
Reflexión super interesante y muy salida del corazón.
ReplyDeleteMe sentí muuuy identificada.
Abrazo!
Ale C.
Buenísimo Xime: Yo también pasé (y sigo pasando) por esto. Yo trabajo un montón de horas en casa, sabés como es..., recién ahora (despúes de años) puedo (de a ratos) escribir un poco con los niños en casa. Cuando no está Marce todo se re-complica y cada tanto escucho un "dame el control remoto", "¡no soltá Ian, es mío", "Sophie volcaste el vaso de jugo".., etc.
ReplyDeleteAhí retorno para poner un poco de orden, pero al volver a la compu lo que había pensado escribir ya se me olvidó. Y tengo que volver a comenzar.
Bueno, fue un poco de empatía.
Un besote grande!
R.P.