y releer, y que me copen,
y compartirlas:
"El jugar, lo imaginario, lo creativo, son aspectos inseparables entre sí del mismo modo que lo son de una actitud vital"
"Winnicott afirma que la psicoterapia es la zona de encuentro entre el juego del terapeuta y el juego de su paciente"
"El jugar significa siempre una cierta dosis de transgresión y la posibilidad de transformación de conductas enfermas tiene que ver casi siempre con algún grado de capacidad para transgredir, es decir para poder apartarse de lo repetitivo y del acatamiento"
"Cuando el juego tiene lugar hay creación y ello constituye, de por sí, uno de los mecanismos terapéuticos más potentes y efectivos"
"La salud no es una cosa, no es un bien inmmueble sino un existir y un estar, móviles, dinámicos; bienes a lograr cotidianamente, como el amor, la amistad, la ilusión, la libertad, la creación, la vida.
... con capacidad y deseo de aprendizaje (lo que implica una no excesiva evitación de situaciones nuevas"
del libro "El Juego" (Gili - ODonel)
releía hoy algunas cosas de bataille, en un libro de adriana hidalgo que se llama la felicidad, el erotismo y no sé qué más. también se refiere al juego... y también leía los otros días el libro de un hakker llamado pekka, en el que se refiere al uso de la web y del hakkeo como forma de resistencia u otra forma de entender la ética (como un juego) en contra de la ética implicada en la lógica del trabajo protestante.
ReplyDelete