Friday, January 22, 2010
todo llega
Ando por ahí con mi nene grande y por momentos se me congela la imagen,
me veo madre de esa personita que ya tiene 6 años y me siento grande y me gusta,
pronto cumplo 39 y ya quiero empezar a decir 40.
Por estos días de verano que me copa aunque haga mucho calor y no lo padezco y lo prefiero muchísimo más que al invierno...,
me estoy dedicando a llevar a mi hiji mayor a hacer los aptos médicos para el ingreso a primer grado - foniatra, oftalmólogo, vacunas, pediatra, bucodental - y lo re disfruto,
caminamos, tomamos el subte, llegamos a los lugares, vamos solos él y yo, son momentos preciados, siento que le muestro el mundo, me pregunta cosas, de pronto paso y compro algo que necesito y él acota comentarios y me resulta un placer escuchar sus ocurrencias, su frescura, su amorosidad, entramos a un bar, tomamos un cafecito, me fascina escucharlo contándome lo que piensa, sus preguntas, cómo arma sus ideitas y saca sus conclusiones, se va apropiando de sus gustos y sus disgustos.
Flasheo totalmente con esta edad genial, 6 años, toda una vida de primeras experiencias acopiadas para siempre,
haciendo de base, colchón y trampolín desde donde partir y saltar a conquistar todo lo que se viene,
la escuela primaria, primer grado, cuánta expectativa, incertidumbre y abismo por delante.
Los chicos de esta edad son personas sabias por su autenticidad y su transparencia, por sus libertades, hay que cuidarlos mucho para que preserven lo más posible ese nivel de espontaneidad y ganas de vivir, de entender, de conocer, de poder y aprender y dar y recibir.
Como ante toda situación desconocida no se sabe el hacia dónde, ni qué es lo que se viene, ni lo que lo nuevo trae,
sí se siente lo que se va dejando, lo que ya no es, lo que deja de servir y conformar, lo que queda chico, y qué miedo dá,
qué importante es transitarlo con paciencia y confianza en uno mismo.
Quiero con toda mi alma aportarle eso a su vidita que comienza a salir a un mundo más grande y complejo,
que lo aborde con confianza, sabiendo que tiene un colchón enorme para recostarse, encontrarse y esperar en calma, que todo llega.
Es sumamente emocionante lo que relatas. Podría escribirte horas sobre el tema, pero me hiciste llorar. Yo pasé por eso con mi segundo hijo el año pasado, y no pude darle todo lo que necesitaba, porque en el medio estábamos construyendo una casa, y la mudanza y la llegada del tercer hermano, todo junto.
ReplyDeleteDespués me dediqué muchísimo a él, aunque la escuela no ayudó mucho. Ahora lo noto con más confianza en si mismo. Aprendí a confiar en el y a respetar sis tiempos, que absolutamente fundamental. Y a respetar las diferencias de tiempos entre hermanos.
Muy lindo posteo. Te felicito.-
Qué lindo leerte, Xime! Siempre, siempre, siempre es un placer entrar a tu espacio y ver cosas tan lindas, puras, positivas, de esas que suman!
ReplyDeleteUn beso y gracias por tanto!
Ceci.
Im-presionante.
ReplyDeleteIncreíblemente bello.
Xime......me estoy proyectando en tu historia cuando empiece mi Juani el jardin...
ReplyDeleteCambios, crecimiento y todo lleno de emociones muy fuertes....
Besos.
Qué bueno Xime, me hiciste recordar a Ian que el año pasado cursó primer grado. Está contento con el cole, fue toda una espectativa.
ReplyDeleteHay que acompañarlos, a veces se puede más, otras menos. Pero lo importante es que ellos perciben que se los quiere!
Beso grande!
R.P.
Qué bueno Xime, me hiciste recordar a Ian que el año pasado cursó primer grado. Está contento con el cole, fue toda una espectativa.
ReplyDeleteHay que acompañarlos, a veces se puede más, otras menos. Pero lo importante es que ellos perciben que se los quiere!
Beso grande!
R.P.
Xime, cómo pasó el tiempo!!!. Joaquín comienza este año primer año y también lo veo empezar un mundo nuevo, re canchero pero a veces con algunos miedos y ahí estaré para acompañarlo. Un beso.
ReplyDeletequé genial. qué surte tienen tus hijos de tener una madraza como vos. sos un ejemplo de responsabilidad y compromiso con la vida, la tuya y la de los tuyos. todo esto q estas sembrando lo vas a cosechar con creces. lindo leerte. tan lindo.
ReplyDeleteXime : la idea del colchon me parece genial , no se porque no paro de reirme .......... ?? L .
ReplyDeleteWow, tener un hijo de SEIS años, qué emocionante y qué bonito lo planteas.
ReplyDeleteXime, vengo a invitarte: http://cuatroenlacama.blogspot.com/2010/01/invitacion-charla-atea-entre-blogs.html
;) abrazos!
Que lindo posteo, me dan ganas de llorar, ¿será porque soy el padre y me pasa lo mismo?
ReplyDeletefeliz cumple Xime ! lo lei en el tweet de alejandro ! que estás contenta con su regalo ! je
ReplyDeletevine aquí pensando que se viene el post del cumple ... pero veo que es post pos ...bien.. lo espero
Conmovedor...son tan lindos los hijos y nos despiertan tantas emociones, a mi particularmente el orgullo! estoy tan orgullosa de ellas, son dos pigmeas de cuatro y dos años pero son tan geniales que me emocionan, se viene la o el tercero y el amor se multiplica.
ReplyDeleteBeso enorme. LauraT
Ximena, te felicito. es hermoso lo que escribiste, y emocionante en varios sentidos, uno de ellos porque hoy necesitaba en lo personal acolchonar un poco mi base de confianza y frescura. Es muy linda la forma en que registras tu vida junto a Alejandro... Alejandro marcó bastante la mía a través de sus talleres. Hermoso posteo, reaviva esperanzas. Abrazo!!
ReplyDeleteEs gratificante acompañar ese desarrollo, como lo contás, ser participe, ver que vuelan de a poquito. 1º grado es un antes y un después. Este año me toca también, con mi 2º hijo. Estoy, me emociono, orgullo y alguna lagrimita too. Todo en la crianza es muy fuerte! Un saludo.
ReplyDeleteXime tengo el resumen de la charla atea entre blogs...te unes cuando puedas??
ReplyDeletehttp://cuatroenlacama.blogspot.com/2010/02/navidad-atea-charla-entre-blogs-tema-1.html
Un abrazo!!