Tuesday, July 26, 2011

"Reúne a las mujeres; salva al mundo" J Shinoda Bolen

El Poder invisible de los Círculos de Mujeres

"Un círculo de mujeres nace de la idea o del anhelo de ser parte de un círculo;
luego, es necesario que la imagen del círculo y la resolución de crearlo se encuentren.
¿Tienes el entusiasmo, la decisión y la voluntad para llevar a cabo esa labor creativa?
Asómate a los escenarios interiores de la creatividad:
imagina, visualiza, intuye, piensa en quién podría estar interesada en formar parte de un círculo con un centro.

Una vez que tengas la firme intención de ver florecer ese embarazo, invita al espíritu creativo, a la gracia, al sincronismo y a la buena fortuna a que bendigan la empresa."

de Shinoda Bolen "El Millonésimo Círculo".



“El poder invisible de los círculos de mujeres actúa en dos niveles. Un círculo de mujeres puede parecer que es simplemente una serie de mujeres que hablan entre sí; pero si es un círculo, y especialmente un círculo con un centro espiritual, provocará un invisible efecto en las mujeres que lo componen. Un segundo poder invisible consiste en la posibilidad de que cada círuclo esté contribuyendo a crear la masa crítica que pondrá fin a un patriarcado. Éste es el efecto que tiene en la cultura el millonésimo círculo.

El poder invisible que los círculos de mujeres ejercen en las mujeres que los constituyen nace del poder sanador, afianzador y alentador que somos capaces de tener una sobre otra. Cuando una cuenta con ese aliento y ese verdadero apoyo a la hora de llevar a cabo un cambio significativo, es más posible que el cambio se realice. El que otras personas crean en nosotras o compartan nuestros puntos de vista posee un poderoso e invisible efecto.

Un círculo de mujeres que confían unas en otras puede llegar a ser también un receptáculo de sanación, sobre todo si las mujeres que lo forman son capaces de hablar de aquellas experiencias en las que se sintieron aterrorizadas por lo que se les hizo a ellas o por lo que presenciaron. Un lugar seguro donde contar la verdad es un espacio de sanación.

Un círculo es, además, una experiencia de conversación igualitaria que puede trasladarse a otras relaciones. En un círculo se desarrolla la costumbre de ser capaz de expresar ideas, necesidades, sentimientos y esperanzas, así como de escuchar. En un sentido, estar en un círculo es una práctica de prestar atención y recibir atención. En un círculo operativo no hay una persona que domine.”

Círculos con un centro

"Un círculo con un centro espiritual invita al mundo del alma y del espíritu a estar en el centro de círculo y en cada persona que lo compone. Una imagen es la de gente sentada alrededor de un fuego invisible, que es fuente de calor y de luz, conciente de que existe una fuente similar también en su interior. O es como una rueda cuyos radios conectan distintos puntos de la llanta con el centro. No hay jerarquía. A través de un silencio meditativo y de la oración silenciosa, la sabiduría y la compasión pueden entrar en nosotras y centrarnos. Cualquier cosa que señale que el círculo ha comenzado puede desplazar la energía del plano social al sagrado.

Cuando el círculo es un espacio donde las demás personas escuchan con empatía, donde no se hacen juicios ni comparaciones, y donde aquello que se comparte confidencialmente se guarda como confidenica, ése es un círculo con un centro espiritual, incluso aunque no se lo considere así. Si hay amor y confianza, el círculo es un santuario. Si se trata de un círculo de mujeres habrá suficiente alimento de la Madre para todas. Los círculos de mujeres se convierten en un espacio uterino donde se incuban sueños y planes, y en un lugar donde se puede hablar de ellos y recibir ayuda a fin de dar nuestros primeros pasos.

Cuando una intensa compasión y un serio sentido de la justicia son el foco de un círculo, ese círculo imbuirá de energía a las mujeres que hay en él, y es un círculo con un centro.”

“Si hablamos de cambiar el modelo patriarcal por un principio igualitario y una cultura basada en el equilibrio de las cualidades masculina y femenina, estamos refiriéndonos a una transformación.
Cuando un número crítico de personas acepta un principio, éste se convierte en el nuevo modelo, un “como si siempre hubiera sido asi”;”.

“Cuando pensé en cómo proliferarían los círculos de mujeres con un centro espiritual, lo que tenía en mente no era la progresión geométrica; eran los campos de fresas. Parece rebuscado equipararlos entre sí, y, no obstante, el principio en el que se basan es prácticamente el mismo. Las plantas de fresas lanzan estolones a su alrededor, y, dondequiera que estos sarmentosos brotes tocan la tierra, puede crecer una nueva planta. Todo círculo de mujeres es como una planta de fresas y cualquiera de las mujeres que lo constituye puede, llevada por su entusiasmo, hablar a otras y plantar la idea; asi se formará otro círculo, y se seguirán formando círculos sucesivamente, hasta que el campo rebose de plantas de fresas, y el mundo, de círculos de mujeres."

"Cada círculo activa el arquetipo, y cada uno de ellos hace su propia aportación al millonésimo círculo. Aunque no sabemos cuánto estamos ayudando a promover el impulso hacia una masa crítica, el saber que lo estamos haciendo añade un sentimiento de estar conectada con personas de todo el mundo, y de ser parte de algo más grande.”

“Cada vez es mayor en el mundo la toma de conciencia y el número de hombres y mujeres bien informados que se dan cuenta de que la humanidad es una sola familia, de que mujeres y hombres deben participar en igual medida, y de que la Tierra es nuestro hogar.”


de "Mensaje Urgente a las Mujeres" Jean Shinoda Bolen

Monday, July 18, 2011

celebración

"No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta profundamente en el interior, primero, y después brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes, y sí, incluso lágrimas de gratitud.


"No te preocupes por fijar una fiesta en tu calendario. Suéltate el pelo, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo. La fiesta sucede a tu alrededor a cada momento!"


OSHO, I celebrate myself, cap 4

yinyan

Veo a la gente, veo sus búsquedas, sus entusiasmos, sus dificultades,

veo las actitudes que te dejan al margen y las que te abren y expanden,


cerrazón, crítica, rigidez, intolerancia a la diferencia, miseria, resentimiento, actitud que acota y reproduce malestar,

ganas, intentos, apertura, curiosidad, interés por el otro, mirada amorosa, conciencia de unidad, integridad, ganas de más, receptividad que reproduce y entrega y posibilita,

luces y sombras,

adultos que van por el mundo como niños lastimados, enojados, rencorosos, mal situados, regurgitando mala onda, bronca de privación de amores logrados,

personas que van esperanzadas, animándose y pudiendo confiar, viendo la inmensidad de este mundo misterioso, perfecto en su imperfección, queriendo querer, creyendo, con ansias de amor,


polos, polarizados, opuestos, dualidades,

partes, división, separación,


la tarea de nuestra época creo que es juntar, integrar, atraer, querer, mezclar, unir.

"Es que cuando cierro los ojos se me despiertan las orejas y la nariz, entonces olo los olores y escucho los ruidos y se me mezclan y se me empiezan a hacer una historia..."

dice Bruni ante nuestra insistencia para que cierre los ojos y duerma.


"El proceso de autosuperación comienza cuando cae la neurosis"

Tuesday, July 12, 2011

CONCIENCIA

"La mayoría de estas cartas de esta serie de la mente o bien son caricaturescas o son problemáticas, porque la influencia de la mente en nuestras vidas generalmente es o bien ridícula u opresiva. Pero en esta carta de la conciencia se muestra una gran figura de Buda. Es tan expansivo que ha ido incluso más allá de las estrellas, y sobre su cabeza hay puro vacío. Él representa la conciencia que está disponible para todos los que se convierten en maestros de la mente y pueden utilizarla como el sirviente que se supone debe ser. Si eliges esta carta, esto significa que hay una claridad cristiana disponible ahora mismo, desligada, enraizada en la quietud profunda que yace en lo más hondo de tu ser. No hay deseo de comprender desde la perspectiva de la mente; la comprensión que tienes ahora es existencial, total, en armonía con el pulso de la vida misma. Acepta este gran regalo y compártelo."

"Venimos de lo desconocido y continuamos moviéndonos hacia lo desconocido. Volveremos otra vez; hemos estado aquí miles de veces y estaremos aquí miles de veces. Nuestro ser esencial es inmortal, pero nuestro cuerpo, nuestra corporeidad es mortal. El marco en el que nos movemos: nuestras casas, el cuerpo, la mente, están hechos de cosas materiales. Se cansarán, se envejecerán, morirán. Pero tu conciencia, para la cual Bodhidharma usa la palabra 'no-mente' -Guatama el Buda también ha utilizado la palabra 'no- mente' - es algo más allá de la mente y el cuerpo, algo más allá de todo, esa no-mente es eterna. Es expresada y se va nuevamente a lo desconocido. Este movimiento de lo desconocido hacia la conocido y de lo conocido a lo desconocido, continúa por la eternidad, a menos que alguien se ilumine. Entonces ésta es su última vida. Entonces esta flor ya no volverá. Esta flor ha tomado conciencia de sí misma y no necesita regresar a la vida, porque la vida no es más que una escuela de aprendizaje. Él ha aprendido la lección, ahora está más allá de las ilusiones. El se moverá de lo conocido, por primera vez, no hacia lo desconocido, sino hacia lo incognoscible."

TAROT OSHO ZEN

Tuesday, July 05, 2011

referencias power

"Aunque no sepas lo que quieres hacer en tu vida, todo lo que tienes que hacer es dar amor a través de buenos sentimientos, y magnetizarás hacia ti todo lo que amas. Tus sentimientos de amor te guiarán hacia tu propósito. El trabajo de tus sueños está en la frecuencia del amor, y para recibirlo sólo tienes que llegar allí.
"El éxito no es la llave de la felicidad. Es la felicidad la que es la llave del éxito". Albert Schweitzer ..."

El Poder - Rhonda Byrne


"La mujer no dijo una palabra. Y el nagual Elías se vio obligado a decirle lo que todos los naguales, a través de los siglos, han dicho a sus presuntos aprendices: que los brujos hablan de la brujería como si ésta fuera un ave mágica, misteriosa, que detiene su vuelo para dar propósito y esperanza al hombre, que los brujos viven bajo el ala de esa ave, a la que llaman el pájaro de la sabiduría, el pájaro de la libertad y que lo alimentan con su dedicación e impecabilidad."
El Conocimiento Silencioso - Carlos Castaneda


"El auténtico ser humano reacciona espontáneamente: si le haces una pregunta, ésta recibe una respuesta, no una reacción; abre su corazón a tu pregunta, se expone a tu pregunta, responde a ella..."
Tarot Osho Zen